Balón de Oro 2022
¿Cuánto se lleva el ganador del Balón de Oro?
En la pasada edición el galardón fue para Leo Messi y ya queda muy poco para conocer al siguiente ganador
Hoy, 12 de octubre de 2022, se desvelará quien será finalmente el ganador del Balón de Oro, todas las encuestas dan como claro ganador a Karim Benzema, ya que el futbolista francés ha sido de los jugadores más destacados de la pasada temporada.
El delantero del Real Madrid se ha ganado por méritos propios que en todo el mundo se le considere como el gran y único merecedor del Balón de Oro en esta edición. Fue el autor del milagro ante el PSG y el Chelsea y, a sus 34 años, le ha llegado el momento de ser reconocido al fin como el número uno del mundo del fútbol.
Lo cierto detrás de todo esto es que, el ganador no se lleva ninguna compensación económica tras conseguir el trofeo. Los jugadores premiados no reciben ninguna cantidad económica, o al menos de parte de los organizadores. Todo ello se basa en el prestigio que ha adquirido este galardón a lo largo de toda la historia.
El trofeo que otorga la revista France Football está valorado en unos 3.000 euros, sin embargo, todo su valor reside en lo simbólico. De hecho, Idan Ofer, un multimillonario israelí, llegó a gastarse 600.000 euros en una réplica exacta en 2017, dicha pieza, fue subastada por Cristiano Ronaldo, que cuenta con cinco galardones en su palmarés.
Lluvia indirecta de dinero
Que no se entregue un premio económico por parte de France Football, no significa que los ganadores no reciban nada a cambio. La mayoría de los futbolistas de talla mundial, tienen acuerdos privados con sus patrocinadores que normalmente van relacionados a este tipo de logros.
Según El Confidencial, Luka Modric ingresó 800.000 euros por parte de Nike por conseguir este galardón en 2018. Cristiano Ronaldo según Der Spiegel, recibió 4 millones de euros por el Balón de Oro de parte de Nike.
Johan Cruyff, Maradona, Ronaldinho, Zinedine Zidane, Messi... Las grandes leyendas del fútbol tienen el Balón de Oro en su palmarés, y no existe dinero en el mundo que sea capaz de pagar el honor y la reputación que otorga. Por encima del resto, es el principal beneficio que tiene el título individual más prestigioso del mundo y, que todo apunta, a que lo recibirá en esta edición el francés, Karim Benzema.