El Real Madrid ya conoce su camino en el Mundial de Clubes
Se jugará en febrero en Marruecos y el equipo blanco lo disputa por ganar la última Champions
El Real Madrid ya sabe el camino que tendrá en el Mundial de Clubes. El club blanco, que jugará este torneo en febrero en su condición de campeón de Europa, se medirá al ganador de las rondas previas que saldrá entre el Seattle Sounders estadounidense, el Al-Ahly egipcio o el Auckland City neozelandés.
El Mundial de Clubes es el torneo que enfrenta a los campeones de todos los continentes, de las Champions League de cada federación futbolística. A ellos se les une normalmente el campeón de la liga del país que alberga el torneo, que en esta edición se juega en Marruecos. Sin embargo al coincidir en esta ocasión el campeón marroquí y el ganador de la Champions africana (el Wydad de Casablanca) está presente el subcampeón de África, el Al-Ahly egipcio. Además de los citados componen este Mundial de Clubes el Flamengo brasileño y el Al-Hilal de Arabia Saudí
Como campeón de Europa, federación futbolística más potente, el Real Madrid inicia el Mundial de Clubes en semifinales. Antes se tienen que jugar rondas previas y de ahí que el equipo español no conozca con exactitud contra quien se enfrentará en esa ronda de semifinales.
En primer lugar jugarán el Al-Ahly egipcio y el Auckland City neozelandés entre sí. Quien gane se enfrentará al Seattle Sounders estadounidense. Y quien venza en ese encuentro será ya el rival del Real Madrid en semifinales, partido que se jugará el próximo 8 de febrero. En principio de estos tres equipos el Al-Ahly es el más potente y el favorito a enfrentarse al Real Madrid en esas semifinales.
Equipos participantes
- Europa: Real Madrid
- Iberoamérica: Flamengo (Brasil)
- Norte y Centroamérica: Seattle Sounders (Estados Unidos)
- Asia: Al-Hilal (Arabia Saudí)
- África: Wydad Casablanca (Marruecos) y Al-Ahly (Egipto)
- Oceanía: Auckland City (Nueva Zelanda)
La final, por su parte, es el día 11 de ese mes. Por el otro lado del cuadro, en la otra semifinal, está el Flamengo, campeón de la Copa Libertadores de Iberoamérica y principal rival del Real Madrid para hacerse con este título.
Ya se conocen además las sedes del torneo: Tánger, al norte del país (y muy cerca de la costa española), donde se jugarán las dos semifinales, y Rabat, la capital de Marruecos, ciudad en la que se disputará la final.
Será la primera vez que este Mundial de Clubes se juegue en el mes de febrero y no en diciembre, como era habitual. Si bien se jugará en 2023, corresponde al año 2022, pero se tuvo que trasladar en el calendario por la disputa en diciembre del Mundial de Qatar. Eso también obligó a cambios en los diferentes torneos continentales, conociéndose ya ahora todos los equipos participantes.