Fundado en 1910
Messi y Laporta, en una imagen de archivo

Messi y Laporta, en una imagen de archivoFC Barcelona

Messi ahora sí se acerca al Barça: «Es su opción preferida»

El culebrón de Leo Messi está escribiendo sus últimas páginas. El futuro del argentino se va aclarando cada vez más y aunque todavía no se sabe muy bien que camiseta vestirá la próxima temporada, el FC Barcelona ha tomado la delantera.

De hecho, los contactos entre el entorno de Messi y la directiva de Laporta se han ido sucediendo en los últimos días y si hace poco parecía imposible su regreso, ahora hay lugar para el optimismo.

La última reunión entre Jorge Messi, padre del jugador, y Joan Laporta, dejó con bastantes dudas al primero, pero aseguró que el deseo de su hijo sigue siendo volver al Barcelona y tener un último baile con el equipo de su vida.

«No sabemos nada de si volverá al Barcelona. Le encantaría regresar. Es su opción preferida, pero no sabemos. Ya veremos. Tomaremos una decisión en breve. Tenemos que hablar un montón de cosas», comentó a los medios de comunicación que esperaban a la salida.

Sin embargo, a pesar de que la voluntad de ambas partes sigue siendo que Messi vuelva a vestir la azulgrana, lo cierto es que la situación financiera del club lo pone difícil. No se debe olvidar que las cuentas del Barça atraviesan un momento bastante delicado y que a pesar de que las marchas de Piqué, Busquets y Jordi Alba hayan dejado respirar algo al equipo, lo cierto es que siguen estando en una situación muy compleja.

Laporta y Messi, en la primera etapa del primero como presidente culé en 2009

Laporta y Messi, en la primera etapa del primero como presidente culé en 2009GTRES

Lo que sí parece claro es que Barcelona y Messi resolverán su futuro en los próximos días, por lo que el asunto no se debería alargar más de una semana. Ambos necesitan saber ya si el fichaje es posible, pues deben empezar a trazar su futuro y tener claro cuanto antes si será juntos de nuevo o por separado.

Laporta está empeñado en recuperar a Messi, ya que además considera que tiene una cuenta pendiente con él. No obstante, por mucho que el presidente azulgrana tenga el deseo, serán los números los que finalmente digan si la operación es viable o no, pero ahora mismo en el Barça solo se buscan maneras de hacer que el argentino vuelva a la Ciudad Condal.

comentarios
tracking