Bellingham ya es futbolista del Real Madrid por 100 millones de euros
El Borussia Dortmund oficializa el fichaje del jugador inglés, que firma por seis temporadas con el club blanco
Lo adelantó El Debate: cláusula de 1.000 millones y galones en el centro del campo
Jude Bellingham ya es futbolista del Real Madrid. El Borussia Dortmund ha oficializado lo que ya adelantó El Debate este miércoles: el inglés es el primer gran fichaje para la próxima temporada 2023/24.
De 19 años (cumplirá 20 el próximo 29 de junio), Bellingham es uno de los talentos emergentes en Europa. Internacional con Inglaterra, el Real Madrid paga en torno a los 100 millones de euros, dinero que va directo a la caja del Borussia Dortmund, equipo del que procede.
Canterano del Birmingham City, Bellingham fichó por el Borussia Dortmund en el año 2020. Allí ha estado tres temporadas con un final casi trágico: su equipo acaba de perder la que hubiera sido su primera liga alemana en la última jornada y en su estadio.
A Bellingham, de esta forma, le llega el gran reto de su carrera. Será el referente del centro del campo y el llamado a heredar la influencia que Modric y Kroos han tenido en los últimos años. Para ello el Real Madrid le da galones de gran estrella (lo es) y le ata hasta el año 2029: firma contrato por las próximas seis temporadas.
Ya lo contó El Debate: Bellingham cobrará diez millones de euros netos al año (más ganancias por derechos de imagen y publicidad) y el Real Madrid le coloca una cláusula imposible de pagar de 1.000 millones de euros.
Bellingham se convierte así en el sexto inglés que se pondrá la camiseta blanca. Los anteriores fueron Laurie Cunningham, Steve Mcmanaman, David Beckham, Michael Owen y Jonathan Woodgate. Ninguno llegó a cuajar de forma grande, que es a lo que sí aspira Bellingham, deseado por los grandes equipos de Europa.
Así, falta que el Real Madrid oficialice este fichaje (lo hará en las próximas horas) que supone el primero de cara a la próxima temporada más allá del conocido desde el pasado mes de enero, el regreso del canterano Fran García, que se quedará en la plantilla tras estar este año en el Rayo Vallecano. Faltan eso sí muchos más fichajes en un verano con muchas novedades.