Fundado en 1910
Alejandro Balde, en el encuentro del Barcelona contra Osasuna

Imagen de un encuentro entre Osasuna y Barcelona en la temporada recién terminadaEFE

La reacción de Osasuna al indulto de la UEFA al Barça: «Contra todo y contra todos»

Osasuna ha pasado de la felicidad por hacer una de las mejores temporadas de su historia con clasificación a competiciones europeas incluida al cabreo e indignación por ver que puede quedarse fuera de ese torneo europeo –la Conference League– que le corresponde jugar tras haber quedado séptimo en Liga.

La UEFA, al recibir la documentación de su inscripción en esa competición, ha puesto en duda su participación. Incluso los inspectores del organismo del fútbol europeo se inclinan por excluir a Osasuna de sus competiciones. el motivo es un caso de amaños y corrupción deportiva ocurrido en 2014, pero juzgado hace poco tiempo. El Supremo condenó a la anterior directiva por amañar el partido Osasuna-Betis de la temporada 2013/2014, pagando a jugadores rivales para que se dejaran ganar.

Con todo este vía crucis, Osasuna ve que se puede quedar sin disputar esa Conference League. Y a la vez, que al Barcelona sí le dejan jugar la Champions League pese al caso Negreira. Ya cuando el club navarro se enteró de que la UEFA le podía dejar fuera, acusaron a la Federación Española de Fútbol (RFEF) de no defenderles y de guardar un silencio que les ha perjudicado. También de no tratarles como al resto en referencia al Barcelona.

Este viernes la UEFA comunicó al Barça que sí podrá disputar la próxima edición de la Champions League y que no habrá sanción pese al caso Negreira. Justo en ese momento Osasuna –que ve un diferente trato entre un equipo y otro– reaccionó en sus redes sociales.

«Contra todo y contra todos», escribió el conjunto de Pamplona en sus redes sociales. El lema es habitual en el club, pero el momento en el que lo pusieron no es casual. Lo escribieron a las 20:34 horas de este viernes, justo cuando se dio a conocer la no sanción al Barcelona.

El mensaje, pues, tenía relación con el indulto de la UEFA al club azulgrana. Acompañado por una foto de sus jugadores, lo escribieron para reafirmar lo que consideran una injusticia: que a ellos les vayan a sancionar (no es aun oficial) y al Barça no.

Alegaciones

Por su parte, Osasuna ya ha enviado sus alegaciones ante el Comité de Apelación de la UEFA con la documentación necesaria para intentar hacer cambiar de opinión al máximo organismo del fútbol europeo.

Se espera que la UEFA responda la próxima semana, siendo muy complicado cambiar la recomendación de los inspectores del Comité de Control, Ética y Disciplina, en la que aconsejaron la expulsión del equipo navarro

Temas

comentarios
tracking