Fundado en 1910
Joao Felix, en una imagen de la temporada pasada

Joao Felix, en una imagen de la temporada pasadaGTRES

El Atlético y el día de la marmota: dejen salir antes de entrar

La situación que está viviendo el Atlético de Madrid en este mercado de fichajes no es nueva para ellos. Los rojiblancos vuelven a tener un verano más la misma situación de todos los años. Nada estará decidido hasta el 31 de agosto a las 23:59, que es cuando se cierra el mercado. Además, en el Atlético vuelven a tener por norma que para poder fichar antes deberán salir jugadores.

Realmente, los colchoneros están contentos con su plantilla y únicamente quieren incorporar un '5' que de descanso a Koke, que es el único futbolista de la plantilla que ha quedado para esta demarcación tras la marcha de Kondogbia. Para ese puesto son varios los nombres que aparecen, siendo Verratti y Højbjerg los que más gustan, aunque por el momento la cosa está clara, no hay dinero.

La venta de Kondogbia por alrededor de siete millones de euros sirvió al Atlético para fichar a Javi Galán, por el que pagaron cuatro millones. Además también incorporaron a Azpilicueta y Söyüncü a coste cero y a la joven promesa uruguaya Mouriño, que todo apunta a que saldrá cedido a algún club que le garantice minutos.

Al contrario de lo que ha sucedido otros años, donde todo se dejó para el final, esta temporada en las oficinas rojiblancas han hecho los deberes a primera hora y Simeone está contento con las nuevas incorporaciones. En cambio, el fichaje del '5' resulta muy importante para el técnico argentino, que no quiere cargar de minutos a su capitán y además no tendría un reemplazo natural si se lesiona.

Joao Félix y Lodi, en la rampa de salida

Renan Lodi ha seguido el mismo destino que Kondogbia y ha firmado por el Olympique de Marsella de Marcelino García Toral. El equipo francés ha desembolsado cerca de 20 millones de euros por el lateral brasileño y esta venta dará algo de margen a los rojiblancos, aunque seguramente no el suficiente como para que puedan traer al centrocampista deseado.

Por eso, todo dependerá de Joao Félix, por el que los rojiblancos piden 100 millones de euros, aunque por el momento no hay ninguna oferta que seduzca ni al portugués ni tampoco al Atlético, que no se precipitará en dar salida a un jugador que siguen considerando de nivel clase mundial a pesar de sus diferencias con Simeone.

De hecho, las tensiones de los primeros días entre el atacante portugués y el técnico argentino se han rebajado y en los últimos días se les está viendo a ambos más cercanos y poniendo de su parte por si finalmente Joao Félix termina formando parte de la plantilla de la próxima temporada, una opción que cada vez cobra más fuerza.

Simeone, durante un entrenamiento de la pretemporada

Simeone, durante un entrenamiento de la pretemporadaEFE

Más allá de lo que suceda con esos dos jugadores, en el Atlético también están alerta por lo que ocurra con Morata. El delantero madrileño tiene varias ofertas, donde destacan sobre todo la del AC Milan y la de Arabia Saudí, por lo que no se descarta que finalmente termine haciendo las maletas, sobre todo si su marcha contenta económicamente a todas las partes.

La cosa sería entonces ver cómo sustituir a Morata, único '9' puro en la plantilla del Atlético y difícil encontrar un reemplazo de su nivel sin hacer un gran desembolso. Por tanto, en la zona noble del Metropolitano quieren saber cuanto antes lo que va a suceder con el internacional español, pero saben que no habrá nada claro hasta que cierre el mercado.

Otras dudas

El resto de jugadores parece claro que seguirán, aunque falta conocer si Hermoso acepta la renovación a la baja que le propone el club –termina contrato en junio de 2024– o busca una aventura en otra liga. Además, sigue la incógnita del portero suplente de Oblak. Grbic no termina de convencer y, si acaba saliendo, se buscará un portero veterano y de garantías para sustituir al esloveno en los partidos que no esté.

comentarios
tracking