Fundado en 1910
mauro silva bebeto la coruña (4)

Mauro Silva y Bebeto, en La Coruña, ciudad en la que son muy queridosEFE

El emocionado regreso de Bebeto y Mauro Silva a La Coruña

Dos de los grandes jugadores en la historia del Deportivo (los únicos campeones del mundo cuando militaban en este club) se dan un baño de masas

Mauro Silva y Bebeto son dos de las grandes leyendas del Deportivo de La Coruña, un histórico del fútbol español que sufre estos años una de las peores etapas de su historia.

Los brasileños, también reconocidos y recordados por cualquier amante al fútbol español, han regresado a la ciudad gallega en un emotivo fin de semana en el que han sido protagonista de un homenaje único.

Tanto Bebeto como Mauro Silva recibieron la insignia de oro y brillantes del Deportivo de La Coruña, la máxima distinción de la entidad. Lo hicieron de manos de su nuevo presidente, Álvaro García Diéguez, en los prolegómenos del encuentro entre el conjunto gallego y el Red Bull Bragantino de Brasil correspondiente al Teresa Herrera, uno de los trofeos veraniegos con más historia de España.

Este acto coincidió con el 29º aniversario del Mundial ganado por ambos con Brasil. Mauro Silva y Bebeto son los únicos jugadores del Deportivo que han ganado un Mundial. Fue en Estados Unidos en el año 1994.

Mauro Silva y Bebeto en el homenaje que se les hizo en el Estadio de Riazor

Mauro Silva y Bebeto en el homenaje que se les hizo en el Estadio de RiazorEFE

Los dos brasileños se fundaron en un emotivo abrazo antes de dar una vuelta a todo el estadio para saludar al público de Riazor. El estadio estaba prácticamente lleno, con más de 20.000 aficionados que se acercaron a homenajear a ambos, que no pudieron contener las lágrimas.

La llegada tanto de Mauro como de Bebeto a La Coruña ha sido todo un acontecimiento y un canto a la nostalgia de la mejor época del Deportivo, un equipo que vive ahora en el fútbol no profesional, en la Primera RFEF, tercera categoría del fútbol español.

Bebeto no regresaba a La Coruña desde 2006 y dice que ha visto a la ciudad «como siempre». «Venimos por el club y por la gente. Nos encanta estar aquí y el cariño que nos han brindado durante todo este tiempo. Fuimos muy felices aquí», añadió Mauro Silva.

Mauro Silva y Bebeto en la ofrenda floral en el busto de Arsenio Iglesias

Mauro Silva y Bebeto en la ofrenda floral en el busto de Arsenio IglesiasEFE

La visita de ambos a la ciudad gallega también tuvo otro acto muy emotivo. Fue la ofrenda floral al busto de Arsenio Iglesias, situado en lo alto de la esquina de la playa de Riazor, a escasos metros del estadio. Ni Mauro Silva ni Bebeto, que se fundaron en un emotivo abrazo también aquí, pudieron contener sus lágrimas ante el busto del entrenador con el que hicieron historia en el SuperDépor. Ambos fueron entrenados por Iglesias, fallecido hace tres meses.

comentarios
tracking