Fundado en 1910
Sergio Ramos, en una imagen de archivo, en su última temporada en el Real Madrid

Sergio Ramos, en una imagen de archivo, en su última temporada en el Real MadridGTRES

Portazo a Sergio Ramos: «No existe ninguna posibilidad» de ficharle

A Sergio Ramos se le trastocan los planes. El defensa español está libre tras terminar su etapa en el PSG y cualquier equipo le puede fichar gratis. Pero nadie llama a su puerta. O al menos nadie da el paso de llevárselo.

A tres semanas de que se cierre el mercado de fichajes, Ramos sigue sin saber en que equipo jugará... si es que juega. Su futuro, una vez que no renovó con el PSG, parecía estar en Arabia Saudí, el país que está poniendo encima de la mesa del fútbol todo el dinero para llevar grandes nombres a su liga.

Ese camino árabe pintaba bien hasta que Ramos, fiel siempre a la competitividad, abrió la puerta a seguir en el fútbol europeo y de alta exigencia a sus 37 años. Quiere seguir en el máximo nivel. Irse a Arabia (o Estados Unidos) es cobrar mucho dinero, pero también es dar por finiquitada tu carrera al más alto nivel.

El problema es que hasta ahora no lo consigue. Una de sus opciones pasaba por un complicado regreso al Sevilla, el equipo del que es aficionado, el club en el que nació futbolísticamente. Esto era muy difícil toda vez que la relación entre Ramos y los ultras sevillistas es traumática: fichar a Ramos provocaría una tensión que incendiaría el día a día de la entidad.

El defensa, que sigue siendo el español con más internacionalidades, soñaba con abrir esa puerta, pero el propio Sevilla se la ha cerrado de un portazo. «No existe ninguna posibilidad de que juegue esta temporada», dijo Víctor Orta, director deportivo del Sevilla. El mensaje más claro no podía ser: no le van a fichar y no le quieren.

Este es otro golpe más a un Ramos que no encuentra salida a su situación. Es una leyenda del fútbol, pero se apaga en silencio su carrera. El camero no quiere renunciar a jugar en Europa y sigue esperando a que pueda surgir una oportunidad en el fútbol de élite que no llega.

Sigue entrenando

Por ahora se entrena en solitario y a nivel privado (utiliza sus redes sociales para mostrarlo, para demostrar así que sigue a buen nivel y que no se olviden de él) mientras se ofrece a varios equipos. En España además del Sevilla lo ha hecho con la Real Sociedad, que juega Champions esta temporada.

Cabe recordar que al ser agente libre (no tiene contrato con ningún club) Sergio Ramos puede firmar por cualquier club aun habiendo acabado ya el mercado de fichajes. Eso sí, los equipos que quieran firmarle pasado ya ese plazo tienen más complicaciones y solo pueden hacerlo por algunos supuestos.

Sergio Ramos no volverá a jugar más con la selección española

Sergio Ramos sigue sin equipoGTRES

Si al final no logra un sitio en una plantilla de un equipo europeo, su destino más probable sería Estados Unidos, concretamente Los Ángeles FC –equipo donde se retiró Bale– y que en estos momentos cuenta con otro veterano central como es Giorgio Chiellini. Además, en este club tendría la posibilidad en ser uno de los jugadores franquicia de la MLS y por tanto uno de los mejores pagados. No obstante, Ramos sigue soñando con una última aventura europea.

comentarios
tracking