La curiosa norma por la que Guardiola no podrá tener a Haaland y De Bruyne en la final del Mundial de Clubes
Los dos mejores jugadores de su Manchester City se perderán la final del último torneo del año
Esta es la razón por la que al Mundial de Clubes se le llama 'Mundialito'
Erling Haaland, Kevin de Bruyne y Jeremy Doku, principales jugadores del Manchester City, no podrán jugar este viernes la final del Mundial de Clubes, el torneo que enfrenta estos días en Arabia Saudí a los campeones de cada continente en el fútbol.
Lo llamativo es que estos tres jugadores no podrán estar en la final no por sanción o por lesión sino por una curiosa norma que no existe en otro torneo: si no estás convocado en la semifinal, tampoco puedes hacerlo en la final.
Y como Haaland, De Bruyne y Doku se quedaron fuera de la convocatoria de Guardiola para el partido de semifinales (ganado ante el Urawa Reds de Japón por 0-3) no podrán así jugar la final ante el Fluminense brasileño, campeón de la Libertadores y en el que juega, entre otros, Marcelo, excapitán del Real Madrid.
Según las reglas del Mundial de Clubes, solo los 23 jugadores inscritos en la semifinal pueden participar en la final y ni De Bruyne, ni Doku, ni Haaland estuvieron en la lista de Pep Guardiola. Los dos primeros fueron descartados de antemano, pero Haaland no causó baja hasta última hora, cuando se decidió que la lesión que sufre en el pie y que le ha hecho perderse los últimos tres partidos del equipo aún no le tiene listo para competir.
Así Guardiola pierde a tres jugadores, especialmente a Haaland y De Bruyne, para el que es el último título del año, el Mundial de Clubes que es además su última edición tal y como lo tenemos conocido ahora.