La MLS se ve obligada a reemplazar a un árbitro que posó con la camiseta del Inter Miami de Messi
El colegiado, Guiherme Ceretta, fue apartado del partido después de que se viralizara una imagen suya con la camiseta del Inter de Miami
El árbitro designado para el enfrentamiento de este sábado entre el Inter Miami y el Orlando City de la MLS fue reemplazado abruptamente después de que surgieran unas polémicas fotografías en internet. En dichas imágenes, el árbitro aparecía luciendo una camiseta del equipo de Leo Messi.
La Organización de Árbitros Profesionales (PRO), responsable de nombrar a los jueces para los partidos de la liga norteamericana, confirmó a varios medios que «el árbitro Guilherme Ceretta fue retirado del encuentro debido a un potencial conflicto».
Ceretta, de nacionalidad brasileña, fue sustituido por el mexicano Jaime Herrera para dirigir el derbi entre los equipos del estado de Florida, donde el Inter Miami ha contado con su cuarteto de exjugadores del Barcelona: Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Cabe destacar que la camiseta del Inter Miami se ha convertido en la más demandada de la MLS desde el famoso fichaje de Messi el año pasado, pero lógicamente esto no es motivo para que la luzca un árbitro, que siempre se espera de él que sea imparcial.
Este cambio de último momento ocurre en un momento delicado para las relaciones entre la MLS y los árbitros. La liga inició el mes pasado con árbitros de reemplazo después de que el sindicato oficial de árbitros rechazara una oferta para un nuevo convenio laboral.
Gran debut del Inter de Miami
El Inter Miami goleó este sábado 5-0 al Orlando City en el derbi de Florida con los dos primeros goles de Luis Suárez en la MLS y otro doblete de Lionel Messi. El astro argentino se aupó a lo más alto de la tabla de artilleros de la liga norteamericana (MLS) con tres dianas, las mismos que el belga Christian Benteke (DC United).
El Inter, que lidera la Conferencia Este con siete puntos en tres partidos, le regaló un festín de goles y juego a su afición en el Chase Stadium, en Fort Lauderdale, frente a una versión muy débil de Orlando, que contó con el debut en la Liga del veterano delantero colombiano Luis Muriel.