El escandaloso penalti no pitado contra el City que puede haber marcado el destino de la Premier League
Una jugada que podría haber dado la victoria a los reds en el encuentro entre el Liverpool y el Manchester City en el minuto 99 de partido
Las tres semanas en las que el City de Guardiola se juega el poder aspirar a su cuarta Premier consecutiva
Un partidazo a la altura de dos de los mejores equipos de Europa, es el que nos dejaron el Liverpool y el Manchester City en Anfield. Se enfrentaban el primero contra el segundo de la Premier League.
Comenzó adelantándose el vigente campeón en un córner botado por Kevin de Bruyne al primer palo. Aké se llevó a su defensor y Stones acudió al espacio. Un toque suave y superó a Kelleher.
La segunda parte fue para el Liverpool y nada más volver de vestuarios, tras un mal pase de Aké a su portero, provocó una falta dentro del área del meta, que atropelló a Darwin Núñez. Penalti claro que dio el empate al Liverpool. No falló desde los once metros Mac Allister.
Con empate a 1-1 se llegó al tramo final de partido y en el minuto 99 de partido, tras un intento de despeje, el futbolista belga Doku le propinó una entrada en el costado y a la altura del pecho al jugador del Liverpool Mac Allister dentro del área.
El árbitro del encuentro, Michael Oliver, no señaló la pena máxima. El VAR revisó la jugada, pero no avisó al colegiado al considerar que la jugada no era punible. No fue a ver la acción a la pantalla y decidió seguir el juego. El contacto existe y fue penalti claro.
Klopp no daba crédito
La jugada pudo marcar el destino de la Premier League. El único que salió contento del partido fue el Arsenal de Arteta, que tras este empate y su victoria se coloca como nuevo líder de la liga empatado a puntos con el Liverpool. El City de Guardiola se queda con un punto menos.
El entrenador del Liverpool Jürgen Klopp lamentó que el árbitro no señalara un penalti a favor de su equipo, en el tiempo añadido, del belga Jeremy Doku sobre el argentino Alexis Mac Allister, en el choque en Anfield ante el Manchester City que terminó con empate a uno..
«Fue penalti claramente. Al cien por cien. Es falta en cualquier parte del campo y también tarjeta amarilla. Está claro que fue penalti. Si el balón no estuviera ahí, lo mata», dijo Klopp sobre la acción dentro del área visitante en la que Doku da una patada en el pecho a Mac Allister. «Para toda persona que ve fútbol en este planeta es penalti; si piensas que no lo es entonces tal vez no seas una persona de fútbol», sentenció Klopp muy disconforme con la acción.