Fundado en 1910
Nacho y Lucas Vázquez en un partido con el Real Madrid

Nacho y Lucas Vázquez en un partido con el Real MadridEFE

El madridismo quiere que Lucas Vázquez y Nacho continúen en el Real Madrid

  • El club ha ofrecido la renovación a los dos canteranos y a Toni Kroos

  • Nacho y Lucas meditan firmar por un año más; el gallego se encuentra en una forma sensacional y merece ir a la Eurocopa

La afición blanca vibra con ellos. Nacho anuló a Haaland en Manchester. Lucas Vázquez sentenció al Barcelona con su intervención decisiva en los tres goles del líder. Es impresionante que en un club de la exigencia del Real Madrid tengan sitio en su equipo canteranos formados en Valdebebas. Muchos piensan que el conjunto madrileño solo piensa en grandes fichajes, pero la realidad es cabezona, indiscutible, como el algodón: no engaña. Lo que admira a tantos profesionales del mundo de fútbol es que en este Real Madrid que aspira a la Champions constantemente jueguen hombres como Nacho, Lucas Vázquez, Carvajal y Joselu, formados en La Fábrica, nombre que impuso con acierto Alfredo Di Stéfano para definir qué es lo que se hace en los campos de fútbol que invaden Valdebebas.

El Real Madrid ha marcado la vida y la carrera de Carvajal, Nacho y Lucas Vázquez. Joselu es un caso diferente porque se marchó y ha militado en muchos clubes antes de volver a casa. Dani, hijo predilecto de Leganés, ya ha asegurado su continuidad por otras dos temporadas. Y el madridismo pide que Nacho y Lucas sigan un año más.

Los seguidores deben tenerlo muy claro: el Real Madrid ha ofrecido la renovación por una campaña a Lucas Vázquez, a Nacho y a Kroos. El alemán estará un curso más en la casa blanca. Los dos canteranos se quedarán si ellos lo deciden. Todo depende de su veredicto personal.

Se han ganado continuar

La entidad madridista ha valorado con acierto el rendimiento de Lucas Vázquez y de Nacho. Se han ganado con creces la renovación y así se lo ha ofrecido. Algunos han manifestado que Nacho y Lucas iban a salir de la empresa para obtener un último gran contrato. Todo es posible y este final de temporada marcará algunas posiciones, pero podemos asegurar que Nacho y Lucas Vázquez están meditando con mucha tranquilidad su continuidad en la casa que les ha hecho grandes.

Ambos canteranos analizan con serenidad que el equipo aspira a todo ahora mismo, como casi siempre, y que la llegada de Mbappé, Endrick, Davies y Leny Yoro engrandecerá aún más al Real Madrid en su lucha por el dominio del fútbol mundial. Y ellos pueden seguir siendo protagonistas de esta evolución constante.

Carvajal y Lucas, banda cubierta

El rendimiento de Lucas Vázquez no sorprende a nadie pero es una gran noticia para los profesionales del fútbol. Un jugador entrado en la treintena, fibrado, rápido y con una calidad para marcar goles y dar pases al primer pase que pocos saben hacer. El éxito del hijo predilecto de Curtis se basa en un entrenamiento perfecto y una disciplina espartana. Su nivel es tan alto que la dirección deportiva de la entidad analiza con rigor que Carvajal y Lucas Vázquez cubren perfectamente la banda derecha.

Lucas Vázquez controla un balón con el interior de su pie

Lucas Vázquez controla un balón con el interior de su pieGTRES

Es tal la eficacia de Lucas que ahora mismo merece estar en la selección española y acudir a la Eurocopa. Bendito problema para Luis de la Fuente.

Nacho se lo piensa

Ancelotti ha propuesto la renovación de Nacho y es el madrileño quien debe decidir. El dilema que estudia el defensa multiusos del plantel madridista es que la llegada de Leny Yoro complica su participación, porque el central francés se sumará a Rüdiger, Militao, Alaba y la conversión de Tchouaméni en defensa.

Nacho sabe que Militao sale de una lesión y debe ir con cuidado. Asume también que Alaba no estará listo para jugar hasta el otoño. Y se lo piensa.

Ignacio Fernández, que así se llama, es otro referente para los canteranos del Real Madrid que juegan en Valdebebas soñando ser como él. Ha llegado a lo más alto toreando durante dos décadas una diabetes crónica que ha tratado diariamente hasta vencerla. Con diabetes ha sido y es un estandarte del Real Madrid y de la selección española. Un ejemplo para los cientos de niños que corretean cada día por los tapetes verdes de La Fábrica en busca de lo gloria que Nacho encarna.

Mamá Kroos dice que Toni debe seguir

Toni Kroos tiene la propuesta de seguir en el Real Madrid desde el año pasado. Como buen alemán se lo piensa muchísimo para decidir al final. Pero su madre le ha descubierto. Mamá dice que su hijo debe continuar y si una madre lo exige, Toni, no tienes nada que hacer. No pintamos nada ninguno al lado de mamá, Toni.

Joselu, la competencia de Endrick

Cedido por el Espanyol de Barcelona, Joselu desea quedarse un año más en el Bernabéu. Su traspaso solo cuesta 1,5 millones y es un futbolista muy querido en la plantilla, porque hace grupo. El dilema es que la próxima temporada tendrá dos rivales más en la delantera, Mbappé y Endrick. Y el brasileño viene para ser delantero centro. A pesar de esa competencia, Joselu quiere seguir.

Modric se marchará

Luka Modric ha rendido muy bien en esta fase final de la temporada, pero cumple 39 años en septiembre y lo lógico es que no renueve y se le despida con un gran homenaje, el que se merece. Carlo Ancelotti le ha ofrecido ser ayudante suyo en el cuadro técnico, una opción maravillosa que el croata desgraciadamente ha descartado. Desea continuar jugando y ya volverá a casa más adelante.

Luka Modric ha marcado el gol de la victoria del Real Madrid ante el Sevilla

Luka Modric celebra un gol esta temporadaAFP

Lunin, una decisión difícil

El mayor crucigrama de futuro en el Real Madrid es la portería. El club ha ofrecido a Lunin una renovación por cinco años con el fin de hacer su carrera en la casa. El quid de la cuestión es que el ucraniano quiere jugar y teme que el regreso de Courtois le vuelva a colocar en el ostracismo.

Ha fichado a Jorge Mendes con el fin de determinar su porvenir. El súperagente portugués tiene ofertas para él en Inglaterra. El croquis para Lunin es si Mendes negocia un buen contrato económico en el Real Madrid, pues su salario es de lo más bajos de la plantilla, o si le aconseja marcharse a la Premier y ser titular en un equipo inglés.

Ceballos se va, Güler se irá cedido

Más claras son las posturas respecto a Ceballos y Güler. El utrerano será traspasado este verano, dada su inactividad competitiva, y el Betis es su sitio. El joven turco, todo un talento, ha solicitado ser cedido y así se hará, con el objetivo de curtirle con partidos y más partidos para que regrese cuanto antes al Real Madrid.

Temas

comentarios
tracking