La carta con la que Xavi se despide del Barcelona: «Nunca es fácil dejar el club de tu vida»
El entrenador se despide sus aficionados y jugadores, también de Laporta, en una carta donde pone en valor su etapa y el desarrollo de jugadores bajo su mando
El Barça despide a Xavi Hernández
Xavi Hernández, recientemente despedido como entrenador del Barcelona, aunque se sentará en el banquillo frente al Sevilla en la última jornada de Liga, se ha despedido del club con un mensaje que ha colgado en sus redes sociales.
En la carta abierta que ha dedicado a los aficionados del Barça, Xavi ha recalcado en más de una ocasión su amor por el club, por sus aficionados y el orgullo que ha sentido en sus dos temporadas y media a bordo de la institución.
El entrenador también ha reconocido que esta temporada las cosas no han ido bien, aunque admite haber ayudado a desarrollar una generación de jugadores de La Masía que «inspira a todos los aficionados culés».
Xavi da las gracias a todos, desde aficionados a jugadores, y también al presidente, Joan Laporta, con quien la relación ha finalizado de manera distante y con el segundo prescindiendo del primero para poner el club en manos de, a falta de confirmación oficial, Hans-Dieter Flick.
La carta de Xavi al Barça:
Quiero dar las gracias a la afición por el apoyo y cariño, que siempre han estado a mi lado y me han demostrado en todo momento el mismo amor que en mi etapa futbolística. Desde el domingo seré un culer más en las gradas, ya sea ahora en el estadio olímpico o en unos meses en el Nou Camp Nou. Porque antes de ser jugador o entrenador soy fan del Barcelona y solo quiero lo mejor para el club en mi vida, que siempre me tendrá en su disposición.
Trabajé con un gran grupo de jugadores y un personal increíble. Gracias a todos ellos hemos estado logrando los objetivos propuestos, culminando el año pasado con una Liga y una Supercopa. Esta temporada las cosas no han salido como queríamos, pero lo hemos dejado pasar y ayudado a crecer una nueva generación de jóvenes futbolistas de La Masía que inspiran todos los fans del Barcelona.
Muchas gracias a todos. A los aficionados, los jugadores, el personal, los empleados del club, el presidente, la junta directiva, los directores deportivos, los medios de comunicación y todos los que he compartido el viaje durante estas dos temporadas y media.
Le deseo lo mejor al club que tengo en mi corazón.
Visca el Barça».