El Madrid se inspira en El Debate
La terapia blanca de Kylian empezará el 16-J, día de Nuestra Señora del Carmen. ¡Háblame del mar, marinero!
Fue el 22 de junio pasado, acababan de romperle la nariz al 10 de Francia, las preguntas se amontonaban. ¿Seguirá jugando, se irá? Siguió con el resultado conocido: entró en la historia del absurdo futbolero como el primer delantero que juega un partido, otro y otro sin poder cabecear. Y viendo la mitad de la pelota. Una Eurocopa, ¿eh?
La siguiente salía sola: ¿y a éste, cuándo le presentará el Madrid? Había cierto runrún. Sugerimos una fecha: el 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen. El Madrid nos lee, lo pensó y confirmó que será así, el martes. A las doce del mediodía, la hora del Ángelus además. El Madrid se inspira en El Debate. Conveniente. Acertado. Normal.
‘¿Pog qué’ apostamos por el 16? Por ser la patrona de los marineros, grandísimo colectivo últimamente de moda entre el madridismo. Desde aquel ¡háblame del mar, marinero! de Ancelotti. Un homenaje a todos. Presentación, julio, mes marinero, pues el día de su Virgen. Encajaba.
El colmo sería que el muchacho llegara a Madrid remontando el Manzanares, en gabarra o embarcación parecida, flanqueado por cientos de barcos, surferos, patines a vela… Y desde ahí, al Bernabéu. Un magnífico despelote.
Pues eso. Que Mbappé está a punto de abrir la nueva y decisiva etapa de su vida. Con un «he fracasado en la Eurocopa» cerró la anterior. Un fichaje con momentos, el último del todo inesperado: Kylian, vencido. La nariz rota y un fatal momento futbolístico. Lo admite y proclama. Perfecto: lo peor es engañarse.
El Madrid, como terapia. Recuperarle en lo físico, las piernas, es de cajón. Quizá lo es más poner orden en su cabeza. No es la primera figura que atraviesa por un bache gordo ni será la última. Se comentó cuando su fichaje que él necesita al Madrid más que este Madrid campeonísimo a él. Admito lo primero, no lo segundo: ¿cómo no va a necesitar el Madrid a un futbolista así? Sí es cierto que llega un tipo herido, cansado, superado. Un reto/sorpresa para Florentino, Ancelotti, el vestuario. Terapia blanca a chorro. El tratamiento empieza ya.
Por cierto, Bellingham finalista. Con su maltrecho hombro a cuestas. Dicen que no quiere operarse, pero el tremendo corsé que se oculta bajo su camiseta indica que algo, y no pequeño, tiene.
Está más cerca de Gladiator que de un futbolista. Más terapia o sea. Ambos dos, Kylian y Jude, debieran priorizar la salud y parar. ¿Un mes? O tres. No es gente sana ahora. Y en nada un calendario con 70 partidos posibles. No parece aconsejable empezar con hándicap.