Fundado en 1910
La afición del Colonia celebró la tradicional misa que se organiza cada año en la catedral de la ciudad

La afición del Colonia celebró la tradicional misa que se organiza cada año en la catedral de la ciudad1.FC Köln

La tradicional misa que celebran los hinchas del Colonia para dar la bienvenida a la liga alemana

Este viernes se celebró en la catedral de la ciudad alemana una ceremonia sobria, elegante y respetuosa en todos los sentidos

La temporada pasada, la Bundesliga se quedó sin el Colonia, uno de sus equipos más míticos. El equipo alemán descendió a segunda división después de varios años sin hacerlo y es uno de los pocos equipos que puede presumir de tener tres ligas alemanas en su palmarés.

Y para dar la bienvenida a la nueva temporada, como ya es tradición, este viernes se celebró una misa en la catedral de la ciudad alemana, horas antes del primer partido como local del 1. FC Köln en la 2. Bundesliga. Se trata del undécimo año en que se oficia este acto tan particular en el monumental templo a orillas del Rin. La misa comenzó a las 17:00h y en ella se convocó a todos los aficionados del fútbol y en especial a los del Colonia, que acudieron con bufandas, camisetas y banderas.

El evento concluyó con los aficionados cantando el himno del equipo, mientras levantaban sus bufandas, con el órgano de fondo. Una ceremonia tan sobria, elegante y respetuosa en todos los sentidos. Una demostración de lo que en verdad representa ser aficionado a un club de fútbol.

El Colonia es uno de los clubes históricos de Alemania aunque lleva años sin estar entre los grandes. Aun así, su afición es de las más fieles y siempre presumen con orgullo de haber sido el primer campeón de la Bundesliga en 1964. Bastante tiempo desde entonces, con puntos altos y campañas para el olvido, lo que siempre está vigente es la pasión de una afición que sueña con volver a primera.

Esto se produjo antes de su debut en la 2. Bundesliga y el resultado en el campo no fue el esperado. El Colonia perdió en su debut liguero contra el Hamburgo (1-2), otro de los equipos más míticos del fútbol alemán. En esta ocasión, la misa no dio mucha suerte.

comentarios
tracking