Marcelino García Toral y su deseo de entrenar a España: «Sería el mayor orgullo como entrenador»
El técnico asturiano reconoció en un podcast grabado por Ondacero que su mayor aspiración en la vida es la de tener la oportunidad de ser seleccionador nacional
El eterno problema de los jugadores no inscritos en LaLiga que perjudica al fútbol español
Marcelino García-Toral es uno de los técnicos más reputados del fútbol español y desde que cogió su primer banquillo en el año 1997 ha ido ascendiendo hasta el punto de tener la oportunidad de dirigir a algunos de los clubes más importantes de España, obviando a Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, los tres magníficos del balompié nacional.
Actualmente, el técnico asturiano está entrenando al Villarreal y el pasado lunes empezó una nueva temporada que promete ser ilusionante para el cuadro groguet, cuyo principal objetivo es regresar a las competiciones europeas, que se han convertido en algo habitual en los últimos años para el submarino amarillo.
Todo entrenador español sueña con ser seleccionador nacional en algún momento de su vida. Y Marcelino es una de esos técnicos que siempre han soñado con la posibilidad de sentarse en el banquillo de la roja. Hace no mucho, el asturiano estuvo en el radar de la selección, pero al final no llegó a darse y siguió su carrera en el fútbol de clubes.
Pero aun así, el sueño de ser seleccionador nacional sigue intacto para Marcelino. Y así lo demostró en Lo que el fútbol me enseñó, un podcast de la emisora de radio Ondacero que entrevista a algunos de los entrenadores más conocidos de nuestro país.
Preguntado por la posibilidad de ser seleccionador español en algún momento de su carrera, Marcelino mostró su lado más patriota. «Sería el mayor orgullo como entrenador que pueda tener. Yo creo que si te surge la posibilidad de entrenar a la selección, ahí sí que yo nunca lo pensaría, siempre diría que sí. ¿Por qué? Pues porque ahí no vas a tener ningún problema en un momento puntual, sino que tienes la posibilidad de elegir a todos los mejores jugadores que hay en el espectro nacional».