Fundado en 1910
Carlo Ancelotti y Kylian Mbappe, durante un entrenamiento

Carlo Ancelotti y Kylian Mbappe, durante un entrenamientoGTRES

El reto de Ancelotti de encajar a Mbappé en la posición de '9'

Kylian Mbappé no encuentra el gol en la Liga española. El astro francés se estrenó como madridista en su debut en la Supercopa de Europa ante la Atalanta, pero en las dos primeras jornadas del campeonato liguero el gol se le ha resistido. Todavía no se ha adaptado a su nueva posición de delantero centro y Carlo Ancelotti tiene un gran reto por delante. Quizás uno de los mayores de su carrera para conseguir engrasar una delantera con talento para marcar una época.

A lo largo de su carrera, Mbappé ha jugado la mayoría de los partidos pegado a la izquierda, lugar que en el Real Madrid ocupa Vinicius y del que nadie le va a mover, se llame como se llame. Eso desplaza a la estrella de la selección gala al puesto de delantero centro, donde también se ha desempeñado en algunos momentos, pero que no es su lugar natural.

Didier Deschamps, seleccionador de Francia, intentó durante la Eurocopa convertir a Mbappé en delantero centro y no le salió bien. Un gol, y de penalti, fue el resultado del ex del PSG en el último torneo de selecciones, un bagaje muy pobre para el que es considerado por una gran parte del mundo del fútbol como el mejor jugador del momento. Al técnico galo no le funcionó su apuesta y terminó retocando todo el once para encajar a Kylian en la izquierda.

Ahí, en su posición natural, fue donde se vio lo mejor del jugador de Bondy en la Eurocopa, aunque la rotura de nariz y la molesta máscara le impidieron brillar en el torneo. Esto indica que no es un reto fácil para Ancelotti sacar a Mbappé de la izquierda, pues lleva años acostumbrado a esa posición, con más espacio para correr y poder tirar las diagonales que tanto le gustan. En la delantera se encuentra muchas veces atrapado por las defensas, sobre todo en la Liga española, donde muchos equipos juegan muy replegados, como ya se vio con el Valladolid.

Tranquilidad en el Real Madrid

«Es un delantero espectacular, muy rápido, se mueve muy bien, ataca la espalda, ha tenido oportunidades que se ha creado con su movimiento. Creo que no hace falta que juegue por la izquierda, al final va a marcar goles», dijo Ancelotti sobre Mbappé en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Valladolid, donde no tuvo el estreno soñado en el Bernabéu.

De esta manera Ancelotti confirmó que Mbappé es el claro '9' del Real Madrid y que acepta el gran reto que tiene como entrenador. Quiere convertir al de Bondy en el mejor ariete del mundo y de momento está tranquilo, es consciente de que tiene todas las cualidades necesarias para serlo. Todo es cuestión de tiempo, eso es lo que se desliza ahora mismo en el cuerpo técnico.

Kylian Mbappe, durante su debut en el Bernabéu

Kylian Mbappe, durante su debut en el BernabéuGTRES

Es más, lo que ha visto hasta ahora Ancelotti de Mbappé le ha gustado y en absoluto lo considera una preocupación. Son únicamente dos partidos sin hacer gol y oportunidades no le han faltado. Las ha generado y se le han escapado por poco, por lo que sabe que en esa nueva posición también tiene todas las papeletas para terminar hinchándose a hacer goles.

Lo que está ocurriendo en estos primeros compases de la temporada con Mbappé recuerda a lo que vivió Vinicius con la llegada de Bellingham. La entrada del inglés obligó a Ancelotti a cambiar el dibujo y al principio se vio algo desdibujado al brasileño. La historia terminó con final feliz, con el Madrid levantando Liga y Champions y con Vinicius siendo el favorito para ganar el próximo Balón de Oro, que se entregará el próximo 28 de octubre.

70 partidos

Esto es lo que hace que Ancelotti esté tranquilo. Sabe que la presente temporada es la más larga a la que se han enfrentado nunca y que tiene tiempo más que de sobra para que Mbappé se adapte a este nuevo puesto y sea letal en el momento crucial del curso.

comentarios
tracking