El juez deniega la cautelar a Pedro Rocha y no podrá presentarse a las elecciones
Solamente un recurso urgente ante la Audiencia, si es estimado, le daría la oportunidad de ser candidato
La foto de Pilar Alegría con Pedro Rocha que evidencia el mal trabajo del Gobierno con la RFEF
El Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 2 de la Audiencia Nacional ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según ha informado Iusport. Esta decisión confirma la inhabilitación de dos años que le impuso el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
Tras este revés judicial, a Rocha solo le queda la opción de presentar un recurso urgente ante la Audiencia Nacional. Si este recurso fuese estimado, podría habilitarle para presentarse como candidato en las próximas elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol.
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) inhabilitó por dos años a Pedro Rocha como presidente de la Federación Española de Fútbol el pasado 16 de julio. La decisión se basó en que Rocha se había excedido en sus funciones al ordenar el despido de Andreu Camps, secretario general de la Federación. Esta acción fue interpretada como una intervención inapropiada, especialmente en el contexto de las exigencias del anterior gobierno del Consejo Superior de Deportes y de las campeonas del mundo, que habían condicionado su continuidad en la selección a la salida de miembros clave del equipo federativo.
Con la inhabilitación de Rocha, María Ángeles García Chaves, conocida como Yaye, vicepresidenta primera de la Federación, ha asumido la presidencia de la junta gestora que se ha formado para guiar a la organización hasta las próximas elecciones presidenciales.