Fundado en 1910
Rafa Mir queda en libertad con cargos

Rafa Mir queda en libertad con cargosEFE

Rafa Mir queda en libertad con cargos tras el presunto delito de agresión sexual

Rafa Mir ha quedado en libertad con cargos. Así lo ha confirmado su abogado, Jaime Campaner, a la salida del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Liria, donde le ha tomado declaración la jueza titular, Ana Magraner Naya. «Sí señor», respondía su abogado a la pregunta de los periodistas sobre si Mir quedaba en libertad después de haber pasado dos noches en el calabozo.

El jugador del Valencia pasó a disposición judicial este miércoles por la mañana junto a Pablo Jara, futbolista del Alcantarilla y el amigos de Rafa Mir implicado en este caso. Ambos jugadores fueron denunciados por dos mujeres de 25 y 21 años tras haber sufrido una presunta agresión sexual en el domicilio de Mir tras haberse conocido previamente en una discoteca de la capital del Turia.

Ambos jugadores están siendo investigados y han permanecido hasta ahora en las dependencias de la Guardia Civil en el barrio de Patraix (Valencia) hasta que han pasado esta mañana a disposición judicial para después quedar en libertad con cargos. Su abogado, Jaime Campaner, afirmó que se trató de sexo consentido y defiende la inocencia de su representado. Además, cabe destacar que experto penalista asistió al modelo Calum Milan Best, hijo del legendario futbolista George Best, en un juicio por un presunto delito de abusos sexuales a una joven en un beach club de Ibiza.

Cronología del caso

Los hechos que han denunciado las chicas sucedieron en la madrugada del sábado al domingo, justo después de que Rafa Mir jugara el encuentro entre Valencia y Villarreal que terminó con empate a uno. Tras ese duelo, el futbolista dio una fiesta en su casa y un vecino ha llamó a la Guardia Civil para dar la voz de alerta tal y como ha recogido el programa de Antena 3 Y ahora Sonsoles.

Las dos víctimas sufrieron la presunta agresión sexual durante la fiesta privada celebrada en el domicilio de Rafa Mir, que al parecer comenzó después de que las chicas conocieran al futbolista y a su amigo en una discoteca. La menor actuó como denunciante y la mayor como testigo, aportando un informe de lesiones al formalizar la denuncia que pusieron tras salir del hospital.

Según apunta un testigo que no ha querido dar su nombre, las agresiones sexuales «se produjeron en la piscina» del jugador. Mir estuvo con la de 25 años y el amigo con la de 21. La cosa pronto fue a mayores y el vecino comenzó a escuchar ruidos extraños dentro del domicilio, hasta que después vio a dos mujeres jóvenes semidesnudas que caminaban «desorientadas» por los alrededores de la vivienda del futbolista y decidió llamar a la Policía.

comentarios
tracking