Dani Olmo sufre una lesión en el bíceps femoral y estará al menos un mes de baja
Inicialmente parecían molestias, pero las pruebas médicas han confirmado que la lesión es más grave de lo esperado y se perderá todo septiembre
Laporta tira de ironía para cuestionar los penaltis pitados al Real Madrid en Anoeta
«Dani Olmo sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será entre 4 y 5 semanas». Así ha comunicado el Barcelona la baja de su fichaje estrella en el pasado mercado. Lo que en un principio parecían unas simples molestias y un cambio por precaución ha terminado siendo más grave de lo esperado y el jugador estará de baja hasta el próximo parón.
Esto es un duro contratiempo para el Barcelona, que no podrá contar con uno de sus futbolistas más en forma durante el primer tramo complicado y lleno de partidos del curso. Si se confirman esas cinco semanas de baja, el futbolista se perderá los siguientes partidos: Villarreal, Getafe, Osasuna y Alavés en la Liga y Mónaco y Young Boys en la Champions. Es decir, un total de seis partidos.
Se da la circunstancia de que nadie en el Barcelona se esperaba esta lesión. A Dani Olmo se le hizo una primera exploración en Montilivi tras el duelo ante el Girona y se hablaba de máximo una semana. De hecho, ni siquiera se le descartaba por completo para el debut en Champions, que será este jueves ante el Mónaco en el Principado.
Sin embargo, este lunes se ha hecho más pruebas en la Ciudad Deportiva y todo indica que estará como mínimo un mes de baja. Un varapalo para Flick que ve como se le llena la enfermería, además justo en la posición de centrocampista, pues estaba baja se une a las de Gavi, De Jong, Fermín, Bernal y Christensen.