Muere Johan Neeskens, leyenda del fútbol neerlandés e ídolo del Barça
Johan Neeskens ha fallecido a los 73 años de edad de manera repentina
Luto en el mundo del fútbol tras la repentina muerte de Johan Neeskens, quien falleció este 7 de octubre de 2024 a los 73 años. El centrocampista neerlandés fue una de las figuras más destacadas de la selección de los Países Bajos en la década de 1970, pues fue clave en las finales de los mundiales de 1974 y 1978. Es además una leyenda tanto en el Ajax como en el FC Barcelona, donde formó una legendaria dupla con Johan Cruyff.
Con Johan Neeskens, el fútbol neerlandés e internacional pierde una leyenda. Su nombre estará ligado para siempre a los éxitos de Ajax y Barcelona y a dos finales de la Copa del Mundo para la selección holandesa. Neeskens jugó 49 partidos internacionales y, con sus entradas características, su visión sublime y sus penaltis icónicos, seguirá siendo para siempre uno de los jugadores más destacados que ha producido el fútbol holandés.
Con 49 partidos y 17 goles para su selección, Neeskens también dejó su huella en el fútbol estadounidense jugando para los New York Cosmos, entre otros equipos. Su legado permanece en la memoria de fanáticos y jugadores
Después de su más que impresionante carrera como jugador, que lo llevó a todo tipo de lugares alrededor del mundo, se convirtió en entrenador de clubes, entrenador de selecciones juveniles nacionales y segundo entrenador nacional con Frank Rijkaard.
Despedida del Barça
El FC Barcelona lamentó este lunes, a través de las redes sociales y de su página web, el fallecimiento del exfutbolista neerlandés Johan Neeskens, que vistió la camiseta azulgrana entre 1974 y 1979, y posteriormente regresó al club como segundo entrenador de Frank Rijkaard entre 2006 y 2008. «El FC Barcelona lamenta profundamente la muerte de Johan Neeskens. Una leyenda azulgrana que estará siempre en nuestro recuerdo. Descanse en paz», manifestó la entidad catalana en su cuenta oficial de X.
Neeskens jugó 183 partidos y marcó 53 goles durante las cinco temporadas que disputó como centrocampista del Barcelona, club en el que dejó un gran recuerdo entre los aficionados por su compromiso, fuerza física y potencia, sobre todo en los remates de cabeza y los lanzamientos de penalti.