Sí, España va como un cohete
Da gusto ver jugar a España que arrancó esta vez sin representación de Real Madrid, Atleti y Barcelona. ¿Y qué?
Jueguen unos u otros. Llueva o haga sol. En casa o fuera. De rojo o de blanco. En esta competición o en la que le pongan. Es campeón de las dos que se disputan aquí. Eurocopa y Liga de las Naciones.
¿No pueden adelantarnos el Mundial al año que viene? Total, un torneo más en el calendario… En 2026, Dios dirá. Pero creo que si lo jugamos ahora, en junio, lo ganamos. Las rachas, los momentos, las generaciones… Sí, sí. España va como un cohete. En fútbol es el Starship. El más alto y potente del mundo leí el otro día. Pues eso.
Dio gusto el 3-0 a Serbia que pudo ser una manita perfectamente. Mil llegadas. Palo de Pedri y penalti fallado por Morata en el lance curioso del partido. Estaba Córdoba esperando su gol. El pueblo callaba relamiendo el final feliz. Lo tiró fuera, alto. Necesitaba marcar, alejar fantasmas: fue un bajonazo.
Pero el cohete no para, en nada… ¡gol de Morata! Remató tal como recibió, sin dudar. ¡Qué estallido! Desde aquel de Marcelino a Rusia no se había escuchado cosa igual. Bueno, el de Iniesta en Johannesburgo también. ¿Morata, recuperado? Por lo menos, en camino.
Juega muy bien España con quien ponga De la Fuente. Que hace bueno lo que me dijo el gran señor Roig, gerente del viejo El Mundo Deportivo cuando le sugería que a ver cuando firmábamos mi contrato, cuando me hacía fijo, corrían los 80. «El contrato, el contrato… El papel que te debe preocupar es el del periódico». Lo acabamos firmando. Como Luis firmará el suyo que será seguramente menos de lo que merece. Como servidor entonces. El tío lo está bordando.
Da gusto ver jugar a España que arrancó esta vez sin representación de Real Madrid, Atleti y Barcelona. ¿Y qué? Por no citarlos a todos. El partido de Zubimendi lo firmaba Rodri y cualquier otro medio centro que se les ocurra. Baena va para futbolista grande. El equipo arranca con Raya y Porro y su juego es mareante. Para el contrario, claro.
Una delicia y una certeza: con estos también ganábamos la Eurocopa. Tiene España lo que nadie: treinta y pico futbolistas de un gran nivel, dominadores sin discusión del fútbol de selecciones ahora mismo. Sin jugadores de los tres grandes arrancó. Contéstenme: ¿este equipo pelearía nuestra Liga? Me mojo yo: y la Premier. Pues muchas gracias por tan buen rato.