Fundado en 1910
Juanma Morales, CEO del Grupo IFA, anunció este jueves su candidatura a la presidencia de la RFEF

Juanma Morales, CEO del Grupo IFA, anunció este jueves su candidatura a la presidencia de la RFEFGrupo IFA

Juanma Morales anuncia su candidatura para las elecciones presidenciales de la RFEF

La semana pasada se hizo oficial la convocatoria de elecciones para la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La fecha elegida por María Ángeles García Chaves, 'Yaye', fue el lunes 16 de diciembre. Ese día, si todo va bien, se pondrá fin a la inestabilidad institucional que lleva viviendo el organismo federativo desde que Pedro Rocha fue inhabilitado.

Pues bien. Tan solo una semana después de la convocatoria de elecciones, ya se conoce el nombre del primer candidato. Se trata de Juanma Morales, economista y CEO del Grupo IFA, el segundo mayor empleador privado en España con un total de 82.000 trabajadores, y en su candidatura lleva los nombres de David Silva, Luis Milla, Virginia Torrecilla o Amanda Sampedro, grandes nombres relacionados con el mundo del fútbol.

Morales nació en Madrid en el año 1967 y, actualmente, ocupa el cargo de Director General del Grupo IFA. Además de esto, en el presente curso el madrileño ha sido incluido entre los 100 mejores CEO de España según la prestigiosa revista Forbes.

La candidatura de Juanma Morales se define como «independiente» y apuesta «por lo mejor del fútbol y de la empresa» y en ella aparecen el exárbitro José María García-Aranda, leyendas del fútbol sala como Julio García Mera o Julián Melero y expertos en la industria futbolística y de alto rendimiento como Javier Sobrino o Lorena Torres, expertos en patrocinios relacionados con el deporte.

Esta candidatura forma parte de un enfoque estratégico de cara a los próximos años y lo que pretende Morales es que la misma quede articulada en base a tres ejes claramente diferenciados. El primero de ellos es «buen gobierno, para profesionalizar la gestión de la RFEF, con transparencia, independencia y criterios empresariales, garantizando un desarrollo sostenible a largo plazo».

El segundo se basa en «el impacto social, mediante el formato del fútbol base, el impulso del fútbol femenino, la formación, la inclusión y el apoyo a las federaciones territoriales con mejores servicios e infraestructuras».

Y el tercer y último eje tiene como punto de referencia el «crecimiento económico, mediante la innovación, nuevas formas de patrocinio y socios estratégicos, reinvirtiendo los recursos generados en el propio fútbol, en especial en el fútbol base».

De este modo, Juanma Morales pretende darle un lavado de cara bastante evidente a la Real Federación Española de Fútbol. Lo único que le queda al empresario madrileño es reunir los avales necesarios para poder estar en disposición de alcanzar la presidencia del ente federativo.

comentarios
tracking