Sancionan con siete partidos a un jugador del Tottenham por hacerle una broma racista a su compañero
Rodrigo Bentancur le hizo una broma pesada sin ánimo de ofender a Heung-Min Son y recibirá un duro castigo por parte de la federación inglesa
Un exentrenador del Real Madrid critica a Vinicius por su actitud en el campo
No tenía ningún tipo de intención de hacer daño, pero el comentario que hizo Rodrigo Bentancur, jugador uruguayo del Tottenham inglés, en tono de broma sobre su compañero Heung-Min Son le va a salir muy caro.
El centrocampista del Tottenham va a ser sancionado con siete partidos por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por haberle hecho una broma pesada al futbolista coreano sin ningún ánimo de ofender.
El contexto fue el siguiente. Rodrigo Bentancur le concedió una entrevista a un periodista uruguayo en la concentración de la selección charrúa y, al término de la misma, se difundió un vídeo en el que el redactor le pedía lo siguiente: «¿Podrías traerme la camiseta del coreano?». Bentancur le preguntó: «¿Sonny?». «Sí, o de cualquier campeón». Y en la respuesta definitiva del uruguayo fue cuando surgió la polémica: «Podría ser de alguno de los primos de Sonny, porque son todos más o menos iguales».
Ese «porque son todos más o menos iguales» fue lo que llevó a la Federación Inglesa a sancionar a Bentancur. Se vio como una broma de mal gusto con carácter racista y decidieron no pasar por alto esas palabras del centrocampista uruguayo.
Heung-Min Son le quiso quitar hierro al asunto y ante la inminente sanción de siete partidos por parte de la federación inglesa, el delantero coreano decidió dar su opinión en redes sociales: «Cometió un error, lo sabe y se disculpó. 'Lolo' nunca quiso decir algo ofensivo inicialmente. Somos amigos y nada ha cambiado en absoluto... Hemos superado esto, estamos unidos y volveremos a estar juntos para luchar por nuestro club como una solo».
Rodrigo Bentancur es un jugador muy importante en los planes de Ange Postecoglu, entrenador del Tottenham, y no le va a quedar otra que buscar una alternativa para sustituir al uruguayo durante esos siete partidos en los que va a estar sancionado.