Fundado en 1910
Angel Maria Villar, en un acto en Madrid en septiembre de 2021

Angel Maria Villar, en una imagen de archivoGTRES

Ángel María Villar rompe su silencio sobre el caso Negreira y echa balones fuera: «No tenía competencias»

Por primera vez, Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante 29 años, ha hablado sobre José María Enríquez Negreira, ex número 2 de los árbitros, y su relación con el FC Barcelona. En una entrevista concedida a Josep Pedrerol en Mega, Villar reconoció que se enteró «a posteriori» de que el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) estaba recibiendo pagos millonarios del club catalán.

Durante la charla, Villar, consciente de la polémica, abordó el tema con respuestas medidas. «Sabía que me iban a preguntar esto antes de venir aquí», comentó. En su defensa, aseguró que Negreira «no tenía competencias» exclusivas en asuntos como la designación de árbitros, ascensos, descensos o selecciones internacionales, intentando minimizar su influencia en el sistema arbitral.

Sin embargo, el exdirigente matizó sus palabras y aseguró que aunque Negreira no ejercía estas responsabilidades «en exclusiva», parecía tener cierto peso en las decisiones importantes. Así pues, se acrecientan las dudas sobre el motivo de los pagos como «asesorías» que el Barcelona le hacía a Negreira.

Además, cabe destacar que fue Villar quien nombró a Negreira número dos de los árbitros, lo que complica aún más su posición en este caso. Aun así, durante la entrevista insistió en que desconocía que el vicepresidente estaba cobrando del Barcelona al momento de su designación. «Si lo hubiese sabido, no le habríamos nombrado», afirmó. «¿Cree usted que como presidente de la Federación iba a nombrar a alguien en esa situación?», le dijo a Josep Pedrerol.

Villar quiso zanjar cuanto antes el caso Negreira y llegó a pedir a Pedrerol que dejara las preguntas sobre este asunto y no tratara de profundizar en el tema debido a que se encuentra bajo investigación judicial. «Como está en un procedimiento penal, ¿por qué no dejamos de hablar?», le pidió el expresidente al presidente.

Con estas declaraciones, Villar intenta desvincularse de las decisiones de Negreira, pero las dudas persisten, reabriendo el debate sobre su gestión al frente de la Federación y los mecanismos de control durante su mandato.

Más allá de este asunto, Villar habla en El Cafelito de Josep Pedrerol de su mujer y su familia, su paso por la relación y la mala relación que ha tenido siempre con los periodistas. Además, se habla de la etapa gloriosa de la selección con Luis Aragonés primero y después con Vicente del Bosque.

comentarios
tracking