Tres caídos por semana: la plaga de lesiones que dificulta constantemente la vida al Real Madrid
Carlo Ancelotti ve como semana a semana la enfermería va sumando más jugadores lesionados y como no recupera efectivos al mismo ritmo
Mbappé habla por primera vez desde que fichó por el Real Madrid: su novia, el chantaje del PSG y su momento actual
está siendo una primera parte de la temporada bastante complicada para el Real Madrid. Es cierto que la plaga de lesiones no es algo nuevo para el combinado que dirige Carlo Ancelotti, pues ya la sufrió el curso pasado con las roturas de ligamento cruzado de Thibaut Courtois, Éder Militao y David Alaba y aun así encontró la manera de que su equipo ganara Liga y Champions en lo que fue una temporada gloriosa.
Esta temporada los que han sufrido esa grave lesión son: Militao de nuevo y Dani Carvajal, además de que Alaba todavía no ha vuelto a jugar, aunque ya se ha reincorporado a los entrenamientos. La cosa está en que ha habido infinidad de futbolistas que han tenido lesiones de uno o dos meses que han hecho que sea imposible para el técnico italiano definir un once tipo.
Courtois, Mendy, Tchouaméni, Camavinga, Lucas Vázquez, Rodrygo, Vinicius, Bellingham o Brahim han tenido que pasar por la enfermería, lo que ha provocado que el Madrid haya ido en cuadro a varios partidos. La defensa está cogida con pinzas, al ataque le faltaron dos piezas clave en Gerona y el centro del campo ha perdido a sus pivotes obligando a Modric a jugar mucho más de lo que debería a sus 39 años y en la temporada más larga de la historia del fútbol.
Los tres últimos en caer, el pasado sábado, fueron Bellingham, Rodrygo y Mendy. Parece que los dos primeros estarán disponibles para la 'final' de Bérgamo y que Vinicius, que lleva dos semanas fuera por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, se unirá a la batalla. El que lo tiene imposible es el lateral izquierdo francés, muy propenso a las molestias físicas y que estará fuera de combate hasta el mes de enero.
Así no se puede competir
Si algo denunció Florentino Pérez en la Asamblea General Ordinaria del Real Madrid en 2024 fue el rumbo que estaba tomando el fútbol, con cada vez más partidos y menos descanso para los jugadores. El calendario año tras año está más cargado y los equipos grandes, que son los que más partidos tienen, están cada vez con más futbolistas lesionados. Lo sabe bien el Madrid, pero Barça y Atlético tampoco son ajenos a esta nueva realidad.
Y es que con constantes bajas es muy complicado competir. El Real Madrid no ha tenido en ningún momento de esta temporada a todos sus jugadores disponibles y a medida que va recuperando efectivos va viendo como las bajas en la enfermería se multiplican. De hecho, Carlo Ancelotti ha tenido que tirar de la cantera para completar convocatorias y ya ha dado entrada a Raúl Asencio y Daniel Yáñez como medida de urgencia.
En estos momentos la realidad es la que es y al Real Madrid no le queda más remedio que adaptarse a la situación. Ahora bien, cada vez le va a resultar más complicado competir, pues las lesiones se suceden y los futbolistas no pueden más. Apenas tienen vacaciones, como denunció Mbappé en la primera entrevista que ha concedido como jugador del Real Madrid y el calendario no cesa. No hay momento para relajarse y ante la Atalanta no está permitido fallar, lo que ha hecho que jugadores que no están todavía al 100 % fuercen para intentar ayudar al campeón de Europa.