Fundado en 1910
Mbappé se lesionó en el último partido de Champions League frente a la Atalanta

Mbappé se lesionó en el último partido de Champions League frente a la AtalantaEFE

Ancelotti defiende sus rotaciones pese a la plaga de lesiones: «Tenemos una plantilla muy reducida»

En los 23 encuentros disputados por el Real Madrid, el técnico italiano solo ha agotado los cambios en ocho de ellos

La lesión de Mbappé contra la Atalanta engorda la extensa lista de bajas del Real Madrid durante la primera parte de la temporada. Ante la situación, Ancelotti ha mostrado su resignación, resaltando que «a pesar de todas las dificultades, estamos ahí».

Sin embargo, sigue insistiendo en que la culpa reside en un «calendario muy exigente y una plantilla muy reducida». Así, insiste que el objetivo es «aguantar hasta Navidad» para recuperar más efectivos para la causa. Pero la pregunta que sobrevuela al equipo blanco es: ¿La plantilla es corta o la falta de rotaciones la acorta aún más?

Con el encuentro frente al Atalanta, el Real Madrid ha disputado un total de 23 encuentros y su técnico solo ha efectuado las cinco sustituciones en ocho de ellos: Atalanta (Supercopa de Europa), Las Palmas, Stuttgart, Alavés, Milan, Osasuna, Athletic y Girona. Además, muchos de ellos suceden en torno al minuto ochenta.

'Se busca' Endrick

El que parece estar sentenciado es Endrick. «Tenemos una plantilla muy reducida, no nos permite rotar más los jugadores. Tenemos que aguantar el momento, no hay nada más que hacer», declaraba Ancelotti en rueda de prensa. Todos los miembros de la delantera se han lesionado en algún momento de lo que va de temporada. Sin embargo, el joven brasileño apenas ha pisado el terreno de juego durante 150 minutos, ni siquiera dos partidos completos —aunque estadísticamente ha participado en 14—. Aun así, ha marcado dos goles y repartido otro.

Algo similar le ha pasado a Asencio, quien hizo su aparición en un momento de urgencia, dejando actuaciones más que dignas. El canterano parecía que se quedaría en el puesto, al menos para dar descanso a una posición tan necesitada como la de los centrales. Pero desde que Tchouaméni ha vuelto a estar disponible, el francés le ha desterrado al banquillo.

Sus 15 jugadores

Asimismo, el técnico italiano ha elogiado los partidos de la «segunda línea» —Brahim, Fran García y Ceballos; además de un Güler que empieza a emerger como alternativa— y añadía que una mayor competencia puede ampliar la rotación. Pese a ello, ha dejado claro que, pese a que recuperará jugadores para 2025, intentará «meter siempre el mejor equipo posible para ganar los partidos».

No obstante, los resultados en la segunda etapa de Ancelotti en el banquillo avalan que con sus 14 o 15 jugadores, es capaz de coronarse como el mejor equipo de Europa. Y no en una, sino en dos ocasiones. Habrá que esperar a primavera, cuando se deciden los títulos, para ponerle nota.

comentarios
tracking