Fundado en 1910
El Real Madrid conquista la Intercontinental

El Real Madrid conquista la IntercontinentalEFE

Real Madrid 3-0 Pachuca

El Real Madrid conquista la Intercontinental y cierra un 2024 mágico

Llevamos varios meses escuchando hablar de la crisis que atraviesa el Real Madrid. Se ha llegado a especular incluso con el despido de Carlo Ancelotti, pero lo cierto es que este equipo está muy vivo y el sueño de ganar los siete títulos del curso sigue en pie. La Intercontinental era el broche de oro a un año prácticamente perfecto y los blancos cumplieron ganando 3-0 al Pachuca para levantar el quinto trofeo del 2024.

Da lo mismo la competición o el momento de la temporada, ya sabemos que cuando hay metal de por medio el rey de Europa cumple y esta vez no fue diferente. Quizás no hizo su mejor partido, pero compitió como sabe hacer y junto a sus grandes estrellas. Bellingham, Rodrygo, Mbappé y Vinicius conectaron cuando fue necesario y agrandan las vitrinas del Santiago Bernabéu. A este ritmo se van a quedar sin espacio.

Le costó entrar al Real Madrid en la final de la Intercontinental que se disputó en el Estadio de Lusail, un escenario donde Mbappé ya sabía lo que era brillar pero del que se marchó entre lágrimas tras perder la final del Mundial de Qatar ante Argentina a pesar de hacer un hat-trick. Esta vez le tocaba la gloria, aunque antes había que sufrir.

El Pachuca salió con ganas de ser protagonista para intentar hacer un gol a las primeras de cambio que metiera algo de miedo en el cuerpo al Madrid en esta final. Lo primero no lo consiguió, pero sí lo segundo. Courtois tuvo que aparecer en dos ocasiones para alejar el peligro y a Carletto se le veía nervioso en el área técnica, dando instrucciones e intentando conectar a los suyos.

El Pachuca se fue cansando

Hay que destacar que los mexicanos habían jugado dos partidos para plantarse en la final, mientras que los blancos estaban clasificados directamente para este último partido. Se notó en las piernas de los mexicanos con el paso de los minutos y poco a poco el Real Madrid fue tomando el control del partido. Primero con acercamientos tímidos de Rodrygo y Mbappé y después ya con el gol.

Se juntaron las estrellas del equipo blanco y en una jugada que iniciaron Valverde y Camavinga, Bellingham filtró el balón al área para que lo recogiera Vinicius, driblara en el área, se regateara al portero y regalara el gol a Mbappé, que lo necesitaba. Volvió a sonreír el astro francés en Lusail y esta vez iba a ir acompañado del título.

Kylian Mbappe celebra el primer gol del partido

Kylian Mbappe celebra el primer gol del partidoAFP

Le vino de perlas el tanto al Real Madrid al filo del descanso y Mbappé de nuevo y Valverde después estuvieron cerca de sentenciar la Intercontinental antes del intermedio. Sobrevivió Pachuca, aunque por mucho que evitara irse sin opciones al descanso, nada más empezar la segunda mitad recibió el golpe definitivo. Rodrygo con un golazo mandó el trofeo rumbo a la capital de España.

En una jugada prácticamente individual, el brasileño avanzó, amagó, dejó clavadas a sus marcas y se animó con un disparo con rosca desde la frontal que quitó las telarañas a la escuadra de la portería. Magnífico tanto, aunque con suspense porque el VAR mandó al colegiado Jesús Valenzuela al monitor para que revisara si Bellingham, en fuera de juego posicional, interfería en la acción. No lo consideró así y el gol de la sentencia subió al marcador.

Bajada de revoluciones

Supo desde el 2-0 el Real Madrid que el partido estaba prácticamente hecho porque el Pachuca estaba fundido. Aun así, Salomón Rondón, viejo conocido de la Liga española, trató de meter a los suyos en la final y estuvo cerca. Soltó un latigazo raso a una falta desde 35 metros que tuvo que sacar Courtois de manera majestuosa y poco después tuvo un cabezazo en el área pequeña de esos que se fallan poquitas veces. Esta vez se le marchó rozando el travesaño.

Pagó caro sus fallos el Pachuca y el Madrid encontró el tercero para evitar posibles sustos de última hora. Vinicius con un penalti del que avisó el VAR encontró su gol para completar un buen partido y hacer que el Real Madrid se lleve la Intercontinental. Quinto título del 2024 y decimoquinto para Carlo Ancelotti, muy discutido estas semanas, pero el entrenador más laureado en la historia del equipo más ganador del mundo.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Asencio, m.88), Tchouaméni, Rüdiger, Fran García; Camavinga (Ceballos, m.61), Fede Valverde, Bellingham (Güler, m.88); Rodrygo (Modric, m.70), Vinícius y Mbappé (Brahim, m.61).

0 - Pachuca: Carlos Moreno; Andrés Micolta, Sergio Barreto, Bryan González, Luis Rodríguez (Sánchez, m.75); Alan Bautista (Mena, m.75), Pedro Pedraza, Elías Montiel, Nelson Deossa (Hernández, m.88); Idrissi (Domínguez, m.88), Salomon Rondón.

Goles: 1-0, m.37: Mbappé. 2-0, m.53: Rodrygo. 3-0, m.84: Vinícius de penalti.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Amonestó a Pedraza (51) y Rondón (93) por Pachuca.

Incidencias: final de la Copa Intercontinental disputada en el Lusail Stadium de Doha.

Temas

comentarios
tracking