Vinicius se harta de las críticas por su manera de ser: «Nadie va a decirme cómo debo comportarme»
El futbolista brasileño se reivindica como «el mejor del mundo» y cuenta todo lo que ha sufrido para llegar a la cima
La FIFA corona a Vinicius con el premio The Best a mejor futbolista del año
Ahora sí, Vinicius ha sido reconocido como el mejor jugador del mundo en 2024. Después de lo ocurrido en el Balón de Oro, premio que se terminó llevando Rodrigo Hernández, el brasileño ha encontrado en el The Best de la FIFA el reconocimiento a su excelente temporada al guiar al Real Madrid a la conquista de la Liga española y la Champions League, los dos grandes títulos de cada temporada.
Tras hacerse con el galardón, Vinicius compartió unas reflexiones en sus redes sociales donde se felicita por ser «el mejor jugador del mundo» y por su manera de ser. «Hoy escribo al niño que ha visto a tantos ídolos levantar ese trofeo. Ha llegado su hora. O mejor dicho, ha llegado mi hora. El momento de decir sí, soy el mejor jugador del mundo y he luchado mucho por ello», comienza el brasileño.
Tras felicitarse por la hazaña, Vinicius mandó un recado a los aficionados al fútbol que no paran de criticarle y reivindicar sus luchas, donde sobre todo destaca la de pelear contra el racismo. «Han intentado e intentado invalidarme, disminuirme. Pero no están preparados. Nadie va a decirme por quién debo luchar, cómo debo comportarme. Cuando estaba en São Gonçalo, el sistema no se preocupaba por mí. Casi me tragan».
Finalmente, el '7' del Real Madrid explica lo que le ha llevado a ganar este premio y se prepara para lo que está por venir. «Gané por mí, por mi familia. Con mucho apoyo en el camino: el Flamengo, el Real Madrid, la selección brasileña, mis cientos de compañeros a lo largo de los años... la gente que me acompaña todos los días en mi rutina, los que me admiran... The best player in the world 7», sentencia Vinicius.
Las votaciones al The Best
Cabe recordar que Vinicius ha ganado el The Best pero no consiguió el Balón de Oro, que fue a parar a Rodri Hernández. Esta es por tanto la cuarta de las nueve ediciones que llevan los galardones de la FIFA en la que quien se hace con el The Best no es el mismo que antes se llevó el premio de France Football.
Tal y como dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el sistema de elecciones del The Best es mucho más justo que el del Balón de Oro, donde únicamente votan 100 periodistas escogidos por la revista francesa. «Si se quiere saber quién es el mejor jugador del mundo, debería ser por la FIFA. Porque todos votan, es transparente, es objetivo, es inclusivo», aseguró Infantino.
Y es que en estos premios votan capitanes de selección, seleccionadores, periodistas y aficionados, todos con un peso del 25 %. Así pues, Vinicius logró 617 votos de los capitanes internacionales, por los 373 del mediocentro del Manchester City y también se impuso entre el voto de los aficionados, con 1.147.276 votos para el brasileño y solo 264.835 para Rodri.
Donde sí se impuso el español fue entre los entrenadores, con 461 votos por 438 del brasileño y entre los periodistas, donde Rodri consiguió 543 votos y Vinicius 538.