El descenso a los infiernos de Reguilón, el lateral por el que apostó Solari como entrenador del Madrid
Cuatro años después de su llegada al Tottenham, el lateral madrileño ha perdido la sonrisa y podría estar buscando una salida en el mercado invernal
James Rodríguez lamenta haber salido tan pronto del Real Madrid: «Me hubiera podido quedar uno o dos años más»
sergio Reguilón ha perdido la sonrisa. El lateral madrileño, canterano del Real Madrid, que encandiló al madridismo allá por 2019, cuando Santiago Solari le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo del conjunto blanco, se encuentra en el ostracismo más absoluto y no parece que la situación vaya a cambiar de aquí a unos días.
Reguilón sigue siendo jugador del Tottenham, club que pagó 30 millones por él hace cuatro años. Pero el problema es que ya no cuenta para la entidad londinense. Aquella ilusión inicial se ha acabado traduciendo en indiferencia y se ha llegado al punto de que los aficionados le quieren más fuera que dentro del equipo.
Lo del madrileño es un descenso a los infiernos evidente. La temporada pasada pudo disfrutar del fútbol tanto en el United como en el Brentford, pero en su regreso a Londres se ha encontrado con que Ange Postecoglu, entrenador de los Spurs, no cuenta con él. El técnico australiano le ha dado poco más de 50 minutos en toda la temporada (uno contra el United en la Carabao Cup y entró desde el banquillo en el partido frente al Wolverhampton de la Premier), lo que deja claro que el español no es santo de su devoción.
Reguilón acaba contrato con el Tottenham en junio de 2025 y su futuro es una incógnita. Lo que está claro es que no va a renovar con el conjunto inglés. Por lo tanto, lo más normal es que el lateral izquierdo español recale en un equipo en el que vuelva a sentirse futbolista. Tiene 28 años y aún le quedan varios años por delante para demostrar por qué Solari apostó por él en su día.
El madrileño es un lateral muy profundo que no duda en subir al área para buscar centros laterales y tiene un guante en la pierna izquierda. Pero eso no parece ser suficiente para convencer a Postecoglu. Reguilón tuvo ofertas para irse del Tottenham en verano. Sin embargo, tomó la decisión de quedarse. Quería pelear por el puesto con el italiano Udogie, el ojo derecho del técnico australiano. El problema es que el tiempo le ha demostrado a Reguilón que ese deseo era muy difícil de cumplir y que su futuro está lejos del norte de Londres.
Como dijimos antes, Reguilón termina contrato con el cuadro londinense el próximo verano. Pero dada la situación, el madrileño podría solicitar la carta de libertad para marcharse libre en el mercado invernal a otro equipo que sí le garantice los minutos que no ha podido disfrutar esta temporada en el Tottenham.
Reguilón vive en un confinamiento absoluto. Para comprobarlo, sólo hay que ver su número de partidos. Desde que fichó por los Spurs en el verano de 2020, el español ha jugado 52 partidos en cuatro años. Y esto viene motivado por las cesiones que acumuló como futbolista del Tottenham. El defensa vistió la camiseta del Atlético de Madrid, del United y del Brentford.
En definitiva, el deseo más inmediato de Sergio Reguilón es que se abra el mercado de invierno el próximo 1 de enero para ver qué opciones hay disponibles. Una vuelta a España no es descabellada. Lo que está claro es que Reguilón quiere cerrar la etapa en el Tottenham cuanto antes. Su situación ha cambiado drásticamente en estos cuatro años y la opción de regresar al fútbol español está ahí. Habrá que ver qué equipos están interesados en hacerse con sus servicios.