
Luka Modric, en el partido frente al Leganés
La sorpresa de Modric al ver cómo el árbitro señaló el polémico penalti a favor del Madrid ante el Leganés
El futbolista croata no entendió por qué esa acción había sido indicada como pena máxima y las cámaras captaron como decía «¿eso es penalti?»
El Real Madrid vuelve a exhibir su ADN y remonta un partido engorroso frente al Leganés
El pasado sábado, el Real Madrid se impuso al Leganés por 3-2, lo que le dio la posibilidad de mantener el pulso con el Barcelona (que le saca solo tres puntos), en la lucha por el título de Liga.
El resultado dejó más contento al conjunto blanco que al cuadro pepinero, que no dudó en expresar su malestar con las decisiones arbitrales que tomó Pablo González Fuertes, colegiado del encuentro, a lo largo de todo el partido.
La jugada que más incendió al Leganés fue el 'penalti' que el colegiado asturiano señaló a favor del Real Madrid poco después de superar la media hora de partido. En una acción de peligro del conjunto blanco, Arda Güler llegó al área y notó un contacto de Óscar Rodríguez. El trencilla no lo dudó y decretó la pena máxima.
La incredulidad en el entorno del cuadro pepinero era más que evidente. En un primer momento, no trascendió el diálogo que mantuvieron los futbolistas del Lega con Pablo González Fuertes y fueron las cámaras de El Día Después de Movistar + los que desvelaron algunas imágenes inéditas.Una de esas tomas fue la reacción de Luka Modric cuando vio cómo el árbitro asturiano señalaba pena máxima a favor del conjunto blanco. «¿Eso es penalti?», preguntó el croata sobre el césped mientras los futbolistas del Leganés le protestaban al trencilla la acción, que fue más un penaltito que otra cosa.
«¿Quién lo ha hecho? Quién lo ha hecho?», repitió acto seguido el centrocampista croata, el cual dejó claro con esas preguntas que para él la acción de Óscar sobre Arda Güler no era suficiente como para ser señalado como penalti, que fue transformado, posteriormente, por Kylian Mbappé con un tiro a lo panenka que Marko Dmitrovic no pudo detener y que puso por delante al Real Madrid en el minuto 32 de la primera mitad.