Francia prohíbe a los hinchas del Sevilla ir al partido de Champions y el club pide amparo a Pedro Sánchez
El gobierno francés impedirá el desplazamiento de los andaluces al encuentro decisivo ante el Lens por culpa de los aficionados violentos
Sergio Ramos marca el gol 10.000 en la historia de la Champions League
El Sevilla no está pasando por su mejor temporada en lo deportivo. Eliminados de la Champions League y 16º en LaLiga después de la derrota en Mallorca de la última jornada. Y es que ahora le aparece otro contratiempo al conjunto de Nervión, sumado a todas las lesiones que arrastra el equipo para el partido decisivo en Lens.
Gérald Darmanin, ministro del Interior de Francia, anunció en una entrevista que los hinchas del Sevilla no podrán viajar para ir a ver el partido de Liga de Campeones de este martes.
«Me encanta el fútbol, pero se ve que es el deporte de los aficionados, no todos obviamente, pero una pequeña parte son los más violentos. Tomamos la decisión con el ministro de Deportes y el presidente de la Liga de prohibir la entrada a los aficionados visitantes tras la muerte de un aficionado en Nantes. Acabo de prohibir la entrada de hinchas del Sevilla en Lens», explicó Darmanin.
En respuesta, Darmanin alegó que es una «cuestión particular del fútbol» y que hay que tomar medidas rápido. Así, junto a la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, y el presidente de la Liga francesa, Vincent Labrune, se ha decidido imponer una moratoria a los desplazamientos de hinchadas exteriores. «Para crear un electroshock, voy a prohibir venir a los aficionados del Sevilla a Lens», agregó.
Otro revés para el Sevilla que estará solo en Lens. Un partido decisivo ya que todavía tiene opciones de clasificarse para Europa League como tercero de grupo si ganan al conjunto galo. El Sevilla ha emitido un comunicado pidiendo ayuda al gobierno español y dejando clara su postura acerca de esta medida.
Comunicado del Sevilla
-El Sevilla FC está en contra de esa medida ya que considera que se está perjudicando a sus aficionados en particular y al fútbol en general, con medidas desproporcionadas y que no parece que estén justificadas.
-El Sevilla FC está haciendo gestiones con el gobierno de España para intentar que esta medida de prohibición no se aplique, ya que muchos aficionados ya tenían vuelos y desplazamientos a Francia confirmados para ver el partido ante el Lens.