Umut Meler, el árbitro al que agredieron en Turquía, dirigirá el estreno del Real Madrid en Champions
La agresión al colegiado, que temió por su vida, se produjo en 2023 y lo retiró momentáneamente del arbitraje
La IA predice el ganador de la nueva Champions League y no es el Real Madrid
La Champions League está a punto de comenzar y la primera jornada ya tiene colegiados asignados. Umut Meler arbitrará el debut del campeón de Europa en la Champions League frente al Stuttgart en el Santiago Bernabéu. El colegiado turco dirigirá por segunda vez un partido del Real Madrid tras hacerlo en la fase de grupos de la pasada edición ante el Sporting de Braga (3-0).
Hasta ahí todo bien, Umut Meler es un colegiado que se está iniciando en la máxima competición continental y ya sabe lo que es dirigir al Real Madrid. No así al Stuttgart, al que será la primera vez que le pite. Sin embargo, más allá de su carrera en el arbitraje, el turco de 38 años
Nacido en Esmirna (costa del Egeo), en su carrera como colegiado en su país, el 11 de diciembre de 2023 fue protagonista por un triste incidente en el Ankaragücü - Caykur Rizespor, de la Superliga turca. La expulsión de un jugador del Ankaragucu por doble amarilla en el minuto 50 provocó las protestas de la afición y el presidente de ese equipo, Faruk Koca, bajó al campo y le agredió, al igual que otras dos personas.
Todos ellos le propinaron golpes y patadas, teniendo que intervenir las fuerzas de seguridad cuando el colegiado ya estaba en el suelo. El colegiado aseguró que temió por su vida cuando estaba en el suelo y Koca le dijese: «Voy a acabar contigo, te asesinaré».
Erdogan visitó al árbitro
El trencilla terminó ingresado en el hospital y se llegó a hablar de que iba a dejar el arbitraje, algo que finalmente no sucedió. Esa agresión provocó la reacción de todo el mundo del fútbol y también de la política turca, de hecho, el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, visitó a Meler en el hospital. Los agresores acabaron en prisión preventiva y Faruk Koca fue suspendido de por vida. Además, el club, recibió una multa de unos 60.000 euros y tuvieron que disputar sus siguientes cinco partidos en casa a puerta cerrada.