El gol de Vinicius que ha hecho a Butragueño acordarse de Pelé
El exjugador del Real Madrid y actual Director de Relaciones comparó el '7' madridista con el mejor jugador brasileño de todos los tiempos
Ancelotti confirma que Vinicius será Balón de Oro y ya piensa en su segundo
es ahora mismo el mejor jugador del mundo y además en Champions se crece. Vinicius deslumbró con una nueva exhibición europea y consiguió un hat-trick de auténtico crack. Puso el gol del empate para guiar al Real Madrid en la remontada tras ir perdiendo 0-2 y después sentención con el cuarto y el quinto tanto una noche para el recuerdo de todos los madridistas.
Tres goles de mucha calidad, sobre todo el segundo de ellos. El brasileño cogió el balón en su propio campo y empezó a sortear rivales hasta plantarse en área contraria y fusilar con un derechazo para superar por bajo a Kobel. Calidad a borbotones la que dejó Vinicius en el gol de la sentencia, aunque fue el quinto, el que completó la fiesta, el que hizo que a Emilio Butragueño se le viniera el mismísimo Pelé a la cabeza. «Me ha recordado a Pelé», comenzó diciendo.
Unas palabras que argumentó después describiendo el gol. «Cómo ha entrado en el área y ese amago... me ha recordado a Pelé. Es un gol grandioso para los que amamos el fútbol. Justifica el venir al Bernabéu y que un jugador pueda ofrecer esa jugada que provoca muchas emociones, entre ellas admiración. Ha sido una exhibición porque ha asumido la responsabilidad cuando peor estaba el partido», aseguró.
Además, afirmó que todo apunta a que Vinicius se llevará su primer Balón de Oro el próximo lunes. «No creo que haya muchas dudas», consideró.
Gol de Lucas y magia del Bernabéu
Butragueño también tuvo unas bonitas palabras hacia Lucas Vázquez, que falló en la primera parte, pero después se redimió logrando el gol de la remontada: «Lo merecía por su esfuerzo constante y la profesionalidad».
Finalmente, destacó la conexión de los jugadores con la grada y la magia del Santiago Bernabéu en las noches grandes. «Otra vez ha sucedido, es un lugar que tiene algo muy especial, lo saben nuestros jugadores, nuestro público y los rivales. Una vez más en circunstancias muy adversas con 0-2 al descanso ante un gran equipo como el Dortmund. Hemos dado una exhibición en la segunda parte», valoró.
«En la segunda parte hemos jugado bien, firmes en los duelos, el equipo tuvo tranquilidad y estuvimos acertados arriba. Ha sido muy emocionante. Sabíamos que un gol, una jugada, podía dar la vuelta a la carga emocional del partido. Tras marcar el primero el Bernabéu ha entrado en combustión con la energía tan eléctrica que produce. Hemos empatado rápido y el equipo ha tenido cabeza, madurez. Ha sabido jugar el partido en la segunda parte y hemos merecido ganar», completó.