Lewandowski se une al selecto 'club de los 100' en Champions con sus dos goles ante el Brest
Con sus dos tantos ante el conjunto francés, el polaco se coloca como tercer máximo goleador de la competición europea sólo por detrás de Messi y Cristiano
Las ausencias de Lamine Yamal abren las primeras grietas en el plan de Flick
El llamado 'club de los 100' en Champions ya tiene a su tercer integrante. Y ese es Robert Lewandowski. Con sus dos goles ante el Brest, el delantero polaco alcanzó este hito histórico y cuando vio que había transformado el penalti lo celebró con gran emoción porque sabía que había hecho historia en el fútbol europeo.
Hasta este martes, sólo Leo Messi y Cristiano Ronaldo habían superado el centenar de goles. El argentino detuvo su marca en 129 y el astro portugués en 140, siendo el máximo goleador de la historia de la Champions. Y ahora este club le ha dado una calurosa bienvenida a Robert Lewandowski con sus 101 goles en la máxima competición europea.
El tanto número 100 llegó desde los once metros. El polaco fue listo a la hora de recibir un centro al área de Pedri y acabó siendo derribado por Bizot. El '9' engañó al portero francés, lo celebró a lo grande y abrió la victoria del Barça frente al Brest.
Y cuando todo parecía que Lewandowski se iba a quedar en 100 goles, el polaco decidió anotar el 101. Su segundo tanto llegó en el tiempo de descuento de la segunda parte y redondeó una noche en la que el equipo azulgrana tuvo que picar mucha piedra para sentenciar el encuentro ante el conjunto francés.
El inicio de temporada de Lewandowski está siendo histórico. En apenas cuatro meses de competición, el polaco ya registra un total de Hasta este martes, el polaco había marcado 19 goles en 18 partidos y con sus dos goles ante el Brest ha subido esa cifra hasta los 21 en 19, lo que deja claro que a pesar de tener 36 años lleva el gol en la sangre.
Habrá que ver cuántos goles más consigue en Champions de aquí a su retirada, pero como siga así los 129 goles de Leo Messi pueden correr peligro. El polaco tiene claro que quiere hacer historia y está convencido de que puede hacerlo.