Fundado en 1910
El Atlético ganó con solvencia al Sparta de Praga

El Atlético ganó con solvencia al Sparta de PragaAFP

Sparta Praga 0-6 Atlético de Madrid

El Atlético combate el frío checo con un festín goleador y sigue vivo en Champions

El Atlético necesitaba un triunfo así para dejarle claro al fútbol europeo que es un equipo a tener en cuenta. Y lo ha hecho pasando el rodillo de una manera sensacional. Los colchoneros firmaron en Praga el mejor partido de la temporada y se llevaron un contundente triunfo de tierras checas gracias a los goles de Julián Álvarez (x2), Marcos Llorente, Griezmann y Ángel Correa (x2)

Después de conseguir una épica victoria en el Parque de los Príncipes frente al PSG en la cuarta jornada, al Atlético le tocó visitar el Generali Arena para enfrentarse al Sparta de Praga, un rival que, a priori, no le debería de generar muchos problemas al conjunto colchonero. Pero en la Champions nunca se puede dar nada por supuesto. Por algo la llaman la competición de las sorpresas.

El Atleti saltó al césped del Generali Arena con seis cambios respecto al encuentro liguero frente al Alavés. Simeone optó por rotar y darle minutos al llamado 'equipo B' junto a algún que otro titular para tener un mínimo de competitividad frente al conjunto checo. Una victoria frente al Sparta de Praga haría que el Atleti se colocara con nueve puntos.

El conjunto colchonero era consciente de que marcar en el primer tramo del encuentro le iba a dar mucha tranquilidad. Y a eso salió. A marcar el 0-1 lo antes posible. Supo aguantar las primeras llegadas del Sparta de Praga y en 15' logró abrir el marcador. El Atleti gozó de una falta al borde del área y Julián Álvarez la aprovechó de maravilla. Golazo por toda la escuadra del argentino y objetivo conseguido.

Superado el primer cuarto de hora de partido, el Atleti siguió atacando en busca del 0-2, pero sin descuidar la parte de atrás, ya que el conjunto checo también quería demostrar qué estaba jugando en la Champions por algo y no estaba dispuesto a darle tantas facilidades al equipo de Simeone.

El Atleti se sentía cómodo con balón, no le quemaba y lo sacaba con mucha facilidad desde atrás. Los colchoneros acumularon varios tramos con posesiones largas y cuando encontraron los espacios no dudaron en poner a prueba a Vindahl. En el 37', Sorloth estuvo a punto de marcar el segundo. Julián dejó solo al noruego, pero en el momento de definir se encontró con el portero danés. Fue una ocasión clara.

Seis minutos después de la ocasión fallada de Sorloth, llegó el 0-2. El Atlético avanzó hasta el balcón del área sin apenas oposición y Marcos Llorente acabó centrando el balón. Vindahl calculó mal la trayectoria del envío del madrileño y el balón acabó en el fondo de la red tras su mala salida. El conjunto colchonero se fue al descanso siendo superior a su rival.

Fiesta rojiblanca

La primera parte había sido muy plácida para los intereses del Atlético de Madrid. Todo había salido a pedir de boca, la victoria estaba prácticamente asegurada y lo único que le quedaba por hacer era sentenciar el encuentro e impedir que el Sparta de Praga se metiera en el partido con el 1-2.

El Atlético sabía que tenía una oportunidad inmejorable para seguir haciendo sangre y como el Sparta de Praga no hacía nada para evitarlo, los colchoneros sumaron dos goles más para dejar absolutamente desnortado al conjunto checo.

Julián Álvarez anotó un doblete frente al Sparta de Praga

Julián Álvarez anotó un doblete frente al Sparta de PragaAFP

Julián Álvarez anotó su doblete particular al borde del 60'. El argentino recibió un gran pase de su compatriota Giuliano, avanzó y definió de forma fantástica por la esquina inferior derecha de la portería de Vindahl. Segundo golazo de la tarde del '19'.

El 0-3 llegó un minuto después de la entrada de Griezmann en el campo y, precisamente, fue el francés el que aprovechó sus minutos para marcar el cuarto. El '7' recibió un gran pase de Marcos Llorente en el borde del área, levantó la cabeza y ante la falta de oposición cargó la pierna y coló el balón por la esquina inferior izquierda de Vindahl. Fiesta rojiblanca en Praga.

Y por si el 0-4 sabía a poco, llegó el quinto. El Atleti estaba desatado y Ángel Correa fue el autor de dicho gol. El argentino aprovechó un envío al área de Samu Lino y remató hacia el centro de la portería. Los más de 1.000 atléticos presentes en el Generali Arena estaban disfrutando de lo lindo y tuvieron tiempo para ver un sexto gol (otro de Correa).

Ficha técnica

0- Sparta de Praga: Vindahl; Vitik, Panak, Ross; Wiesner, Laci (Solbakken, 79'), Kairinen, Rynes; Krasniqi (Tuci, 60'), Rrahmani (Olatunji, 61') y Haraslin (Pesek, 28' (Pavelka, 79')).

​6- Atlético de Madrid: Jan Oblak; Giuliano (Riquelme, 79'), Giménez, Lenglet, Javi Galán; Llorente, De Paul (Lino, 78'), Gallagher, Barrios (Koke, 78'); Sorloth (Griezmann, 59') y Julián Álvarez (Correa, 79').

​Goles: 0-1 Julián Álvarez (15'); 0-2 Marcos Llorente (43'); 0-3 Julián Álvarez (59'); 0-4 Griezmann (70'); 0-5 Ángel Correa (85'); 0-6 Ángel Correa (89')

​Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestó a los locales Pesek (66') y a los visitantes Barrios (67')

​Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de la liga de la Champions League disputado en el Generali Arena de Praga ante 18.110 espectadores.
comentarios
tracking