Fundado en 1910
Carlo Ancelotti durante el encuentro de liga frente al Leganés

Carlo Ancelotti durante el encuentro de liga frente al LeganésEuropa Press

Ancelotti se reinventa: van a jugar todos

  • El italiano cambia el chip y comprueba que los jóvenes y los teóricos suplentes están tan listos para competir como los titulares; Brahim, Güler, Fran García, Endrick y Ceballos entran en su ecuación

  • El técnico constata también que los canteranos como Asencio están preparados: Loren Aguado, Diego Aguado, Mestre, Fortea, Gonzalo, Fran González y Jacobo Ramón están en su radar

Fue escuchar que Ancelotti estaba en la diana y los jugadores del Real Madrid cogieron el toro por los cuernos, ese toro y esos cuernos que no supieron torear frente al Milán y al Barcelona. Querían seguir con Carlo y se sentían culpables. Todo cambió en la cumbre que el entrenador mantuvo con la plantilla en la cocina blanca, donde se lavan los trapos sucios.

Hubo duras palabras de Carletto a ese grupo que le quiere y que le ha llevado a ganar dos Champions en tres años. Faltaba 'actitud' para defender como hacían antes. El técnico subrayó que son un equipo de enorme calidad y lo único que necesitaban era volver a sacrificarse en el juego sin balón, es decir, volver a presionar y robar, porque los goles llegarán en un conjunto con tanta clase. En contrapartida, Carletto adujo que utilizaría otros hombres que hicieran ese trabajo.

La reacción general fue inmediata. Goleadas a Osasuna y Leganés. Pero Fran García, Güler, Ceballos y Asencio entraron en la ecuación y demostraron a los teóricos titulares que están listos para ser importantes.

El mensaje de la dirección deportiva

Los futbolistas sabían que la introducción de esos nuevos hombres en el esquema también era un consejo que Ancelotti recibió desde arriba.

Esto ya había sucedido en otras ocasiones. Carlo conoce la forma de pensar de la dirección deportiva y es una postura acertada porque está basada en la experiencia y ha dado éxitos en etapas anteriores. El lema es: 'Si algo no funciona se cambia y ya está'. Una manera de decir que 'si los titulares no rinden hay que olvidarse de los nombres y sacar a los que mejor están'. El puesto del técnico estaba en juego. El entrenador tenía libertad para hacer lo que considere conveniente. Así lo ha hecho. Y tiene claro que continuará por esta vía.

El caso de Fran García y Mendy es un buen espejo. El lateral izquierdo español es un torbellino en ataque y se encuentra en mejor forma que el francés. Le ha quitado la titularidad. Es un acicate para Mendy. Y un aviso a navegantes. No hay nadie fijo.

Es lo que Davide Ancelotti quería

Davide Ancelotti es quien siempre pide a su padre que cuente con los jóvenes y que haga cambios. Davide es como el subconsciente de Carlo. Le dice a papá que realice las sustituciones antes y que las gaste todas. Davide le aconseja que meta sabia joven a partir de la hora de juego. Unas ideas acordes con los consejos de la dirección deportiva. Y Carlo sabe más por viejo que por diablo.

Una bonita contestación de todos

Las lesiones de Alaba, Carvajal, Militao, Rodrygo, Tchouaméni, Lucas, Courtois y ahora Vinicius, el último caído, exigían también la probatura con otros futbolistas que demostraban en los entrenamientos que estaban bien.

Lunin era el ejemplo. Ha sustituido perfectamente al mejor guardameta del mundo, que ya está recuperado. El canterano Asencio ha protagonizado dos grandes partidos frente a Osasuna y Leganés. Ceballos y Güler han sido titulares en la última jornada liguera. Brahim regresa al equipo para quedarse después de brillar con el Real Madrid antes de su lesión y de lucirse con Marruecos tras obtener el alta. Endrick ha vuelto a tener presencia. Esa es la respuesta de Ancelotti: cuenta con todos porque todos le han demostrado que están en condiciones de rendir en un equipo del nivel del Real Madrid.

Y hay que jugar donde diga el entrenador

El plan B de los reservas y C de la cantera funciona. Y los consagrados asumen que hay que jugar donde lo necesite el equipo. Valverde, que venía de marcar un golazo con Uruguay, ejerció de lateral derecho en Leganés por necesidades de un guion lastrado por las bajas. Lucas Vázquez ya se encuentra listo para reaparecer, pero Valverde ha dejado claro que puede ocupar ese puesto, aunque su sitio ideal sea el mediocentro.

Los canteranos, en 'nivel 4'

Raúl Asencio abrió la caja de Pandora del plan C. La dirección deportiva le decía a Carlo Ancelotti que utilizara la cantera y la primera prueba ha salido muy bien. Asencio ya ascendió al primer plantel. Diego Aguado, Mestre, Gonzalo y Fran González han sido convocados por Ancelotti en los últimos tiempos. El central Jacobo Ramón lo será en cuanto supere su lesión. Jesús Fortea espera. 'La fábrica' está en alerta, en 'nivel 4', en disposición de atacar. Falta que Ancelotti los ingrese, como a Raúl Asencio, en 'nivel 5'.

Van a jugar todos

Carlo ha cambiado el chip. Ha dejado atrás su antiguo pensamiento de contar únicamente con los veteranos en las situaciones límite. De no cargar a los jóvenes con la presión extra. Eso se ha olvidado. Los jóvenes están preparados para asumir la presión. Cree en todos y todos van a jugar.

El calendario infernal que tiene el Real Madrid, con partidos cada tres días hasta la Navidad, exige igualmente una rotación constante que el entrenador pensaba hacer de todas las maneras. Brahim, Güler, Endrick, Ceballos y Fran García han dado un paso adelante en relevancia. La nueva plantilla del Real Madrid la forman también Asencio, Diego Aguado, Loren Aguado, Fortea, Jacobo Ramón, Mestre, Gonzalo y el guardameta Fran González. Aviso a navegantes.

comentarios
tracking