LaLiga no cambia tras el Mundial: esta mano no es penalti para el Real Madrid
Una acción de Ceballos en el área acabó con una mano de Javi Sánchez, defensor del Real Valladolid, no señalada por el colegiado
LaLiga ha regresado al Real Madrid con gran polémica arbitral. Nada más comenzar su partido ante el Real Valladolid el colegiado del encuentro, Munuera Montero, no señaló un claro penalti por manos.
En concreto fue una jugada en la que Ceballos entró en el área y metió un centro al área (el conocido como pase de la muerte) que dejaba a Karim Benzema listo para marcar gol. El francés se encontraba a un metro de la línea de gol y sin portero.
Sin embargo, el balón que centró Ceballos acabó en otra dirección a la que el brasileño había dirigido porque el balón golpeó en la mano de Javi Sánchez, defensa del Real Valladolid. El esférico le golpeó de forma involuntaria, eso estaba claro, pero eso no es ajeno para que sea penalti.
Si el balón de Ceballos iba directo para Benzema, al final el esférico terminó en otra dirección más alejada de la portería y con ventaja para el Real Valladolid, que sacó el balón del área. Lo que era un pase de gol terminó en un despeje de un defensor vallisoletano y no por una acción de cualquier jugador, sino por la decisiva mano de Javi Sánchez. Esa mano fue la mejor forma de defensa del equipo de 'Pacheta'.
Los jugadores del Real Madrid protestaron mucho la jugada e incluso Ancelotti se quejó desde el banquillo. El colegiado fue a explicarle al italiano la razón por la que no había pitado penalti, alegando que había sido de rechace. Y era verdad, la mano proviene de un rechace, pero esa mano interrumpe una jugada clarísima de gol y desvía de forma descarada el balón.
La incredulidad en el Real Madrid fue total: el juego siguió y los futbolistas entendieron que estaban revisándolo desde el VAR, comandado en este partido de Liga por Gil Manzano. No fue así. El fútbol siguió ante las miradas atónitas de los jugadores, que no se creían que no hubieran pitado penalti ahí y más con la videoarbitraje.
Este Real Valladolid - Real Madrid es el primer partido para ambos de LaLiga tras el parón por el Mundial y pone de manifiesto el problema que hay siempre en España con las manos. En Qatar no hubo debate: acciones así se pitaban y todos entendían que era penalti. Y más con VAR.