Tensión en LaLiga en una Asamblea con Laporta y su encuentro con Tebas: «No ha aclarado nada»
Joan Laporta se ha visto las caras este miércoles con su gran rival, una de esas personas a las que echa todas las culpas del caso Negreira: Javier Tebas. Ha sido en la sede de LaLiga donde se ha celebrado una Asamblea General con todos los clubes presentes y el gran escándalo del FC Barcelona presente.
Laporta «no ha aclarado nada», ha desvelado Tebas una vez acabada la Asamblea, a puerta cerrada y con una tensión palpable. Es normal teniendo en cuenta el contexto: era la primera vez que el presidente culé se reunía con otros mandatarios de equipos así como Tebas, al que atacó de forma muy dura el pasado lunes.
De las explicaciones no hay novedades. Ante representantes de los 42 equipos del fútbol profesional de España –Primera y Segunda División– Laporta no ha dado explicaciones convincentes. «La mayoría de los clubes no las ha entendido», ha explicado Tebas.
«No consideramos que han quedado claras las explicaciones que ha dado. Yo personalmente se lo he dicho, porque es inentendible estar tantos años pagando al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros», ha continuado el presidente de LaLiga una vez acabada esa Asamblea.
El Madrid, presente
Ha sido una reunión muy relevante porque han asistido el Real Madrid (ha acudido José Ángel Sánchez, director general) y Barcelona, que no lo estaban haciendo últimamente en este tipo de Asambleas. El gran morbo estaba en la coincidencia entre Laporta y Tebas. Y la hubo: fue el culé el que se acercó, le estrechó la mano y mantuvieron una breve conversación entre risas. Ante todo hubo respeto.
«La mayoría de los clubes han dicho que no era normal, que esos pagos no eran correctos y que se deben investigar», añadió un Tebas que valoró que Laporta fuera a la Asamblea: «Ha dado la cara y hace que el nivel de enfado sea menor».
Joan Laporta ha intervenido durante 20 minutos en un resumen de la rueda de prensa que hizo el lunes. Tebas le ha afeado que dijera «lo del equipo del régimen» ya que es desviar la atención: «Me recordaba a mi etapa de juventud».
Sobre los árbitros
Por su parte, en el otro asunto de polémica, el control de los árbitros, Tebas ha explicado que han hecho una encuesta «anónima» a los clubes sobre los árbitros: «LaLiga no quiere tener competencias sobre los árbitros. Somos conscientes que requiere un acuerdo con la Federación. Nos sentaremos con todos los actores para gestionar un modelo parecido al que se utiliza en el fútbol inglés».