'Taty' Castellanos se cuela en el elenco de jugadores que anotaron un 'póker' al Real Madrid
«Una noche soñada; nunca imaginé esto». Con esta frase Valentín Mariano José Castellanos –popularmente conocido como 'Taty'– simplificaba lo vivido en Montilivi en la tarde-noche de este martes. El '9' del Girona se colaba en la historia negra del Real Madrid gracias a su 'póker' en la victoria del equipo catalán ante los merengues por 4-2.
Girona 4-2 Real Madrid
El Real Madrid se desconecta tanto de la Liga que cae con estrépito en Gerona
El delantero argentino –cedido por el New York City– fue un verdadero quebradero de cabeza para la zaga madridista, que sólo podía observar como Castellanos batía de todas las maneras posibles a un desesperado Lunin.
Montilivi vibró y cantó cada uno de los goles del argentino ante el equipo de Carlo Ancelotti –más centrado en la final de Copa del Rey y en las semifinales de Champions que de presentar guerra en el campeonato liguero–. Una gesta que pocos jugadores han podido realizar a lo largo de su carrera futbolística. De hecho, tenemos que retroceder una década para encontrar al último jugador que consiguió anotar un 'póker' ante el club blanco.
Robert Lewandowski, azote blanco
En 2013, Robert Lewandowski se convirtió en el terror del Real Madrid. En las semifinales de la Champions League de aquel año, el actual delantero del FC Barcelona –y en aquel entonces del Borussia Dortmund– humilló a los blancos –dirigidos en ese momento por José Mourinho– con cuatro goles que le posicionó como uno de los delanteros del momento.
El partido –que acabaría 4-1– supuso una de las noches más negras que recuerda el Real Madrid en Europa, quedando en aquel momento eliminado por tercer año consecutivo a las puertas de una final europea.
Precedentes en España
Con el 'póker' de este martes, 'Taty' Castellanos se convierte en el quinto jugador de LaLiga en meterle cuatro goles al Real Madrid:
- Tomás Bestit, del CE Europa en 1929
- Martí Ventolrà, del FC Barcelona en 1935
- Martínez Catalá, del Espanyol en 1940
- Emilín, del Real Oviedo en 1944
LaLiga y la Champions League no han sido las únicas competiciones en las que el Real Madrid se ha visto sometido por un único jugador. En la Copa del Rey José Samitier, Eulogio Martínez y Diego Milito humillaron a los blancos con sus cuatro goles.
El primero lo hizo cuando militaba en las filas del FC Barcelona en el año 1926. En ese año, los azulgranas disputaron en el Santiago Bernabéu –dos años después de su inauguración– los cuartos de final de la Copa.
Por su parte, el paraguayo Eulogio Martínez siguió el ejemplo de Samitier y anotó otro 'póker' en los cuartos de final de la Copa en 1957 cuando jugaba en el equipo blaugrana.
Finalmente, el incombustible argentino Diego Milito hizo temblar La Romareda en 2006 anotando cuatro goles que permitieron al Real Zaragoza ganar aquel partido por 6-1.