Fundado en 1910

16 de septiembre de 2024

Nacho Fernández podrá disputar el Clásico en Montjuic del 28 de octubre

Nacho Fernández podrá disputar el Clásico en Montjuic del 28 de octubreGTRES

Nacho podrá jugar el Clásico: apelación rebaja su sanción

Nacho Fernández fue expulsado con roja directa en el encuentro del pasado 30 de septiembre ante el Girona (0-3), por una entrada a Portu cuando el partido ya estaba llegando a su fin. Al jugador del Real Madrid se le impuso un castigo de «tres partidos de suspensión, por emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades de otro jugador». Portu sufrió un edema óseo en el maléolo tibial del tobillo derecho y una rotura de la aponeurosis glútea izquierda a raíz de esa entrada de Nacho.

Esa sanción de tres partidos implicaba los encuentros ante Osasuna (que ya se jugó, con victoria por 4-0 para el Real Madrid), Sevilla y Barcelona. Sin embargo, a petición del conjunto blanco, el Comité de Apelación ha reducido su sanción a dos partidos. Se perderá el duelo en el Ramón Sánchez Pizjuán del próximo fin de semana, pero estará disponible para Ancelotti en la visita al Barcelona del 28 de octubre.

Cortos de opciones atrás

De esta manera, el entrenador italiano respira aliviado ya que tendrá un problema menos de cara a preparar esa visita ante el equipo de Xavi Hernández. El Real Madrid está sufriendo una crisis de lesiones en su parcela defensiva que está limitando el número de activos del equipo. Éder Militao se lesionó de la rodilla en la primera jornada apartándole de toda la temporada, y ahora con la sanción de Nacho y las molestias físicas de David Alaba, el equipo solo tenía a Antonio Rüdiger como central para el primer equipo. En el comentado encuentro ante Osasuna del pasado siete de octubre, tuvo que ser el mediocentro francés Aurélien Tchouaméni quien actuara en esa posición haciendo de pareja de Rüdiger.

De esta manera, Ancelotti amplia su baraja de opciones de cara al Clásico, donde aún está por ver si será el polaco Robert Lewandowski el delantero al que tendrán que medirse.

Temas

Comentarios
tracking