Fundado en 1910
Rodrygo en un partido con el Real Madrid

Rodrygo en un partido con el Real MadridGTRES

Rodrygo: «No me gusta jugar de nueve pero en mi club debo hacerlo»

Brasil disputa ante Uruguay un importante partido de cara a clasificarse para el Mundial 2026, especialmente considerando las dudas que está dejando la canarinha en sus últimos partidos: una victoria sobre la hora en Perú y un empate en casa ante Venezuela. En la previa de dicho encuentro, que se disputará en Montevideo, Rodrygo Goes ha hablado en rueda de prensa y se ha pronunciado sobre las diferencias entre jugar con Brasil y con su club, el Real Madrid.

«Siempre es importante poder desempeñar diversas funciones. Siempre he dejado claro que tengo facilidad para jugar en las bandas, simplemente no me gusta jugar de 9, aunque en mi club tengo que hacerlo. Aquí en la Selección, puedo moverme por todo el campo, lo que ha ayudado a mi juego. Es importante poder hacer todas esas funciones, ya que aumenta tus posibilidades de no ser reemplazado. Esto es fundamental para mí», ha manifestado el joven jugador de 22 años.

Esta nueva Brasil, dirigida por Fernando Diniz, juega con un delantero muy sacrificado en sus movimientos, Richarlison, lo que permite libertad para que se junten por dentro las tres grandes estrellas ofensivas del país: Neymar Jr, Vinicius y Rodrygo. Este rol, partiendo desde la banda derecha pero con permisos para participar por dentro, choca con su nueva realidad en el Real Madrid, donde está siendo uno de los jugadores que más está echando en falta la presencia de Karim Benzema.

Sin Benzema, Rodrygo delantero

Y es que, en ausencia del francés, Carlo Ancelotti está buscando nuevas maneras de paliar su ausencia y potenciar a su nueva joya de la corona: Jude Bellingham. Se está viendo mucho al Real Madrid jugar en 4-3-1-2, con Rodrygo y Vinícius arriba más la opción de Joselu. Esto ha limitado un poco el radio de acción del brasileño, más enfocado ahora en los últimos metros del campo y sin bajar tanto para relacionarse con los centrocampistas. Además, la mala racha de cara a puerta que está sufriendo ha aumentado las dudas de la afición sobre sus prestaciones y de él sobre su juego.

Esta temporada, Rodrygo apenas suma un gol y una asistencia en nueve partidos de liga, registros por debajo de lo esperado especialmente considerado los nueve goles y ocho asistencias del curso pasado.

Habrá que ver ahora qué soluciones tiene pensadas el entrenador italiano y si contempla un cambio de esquema para acomodar mejor a su jugador, que está echando mucho en falta la presencia de un delantero para desatar todo su potencial.

comentarios
tracking