Alavés 0-1 Real Madrid
Lucas Vázquez se viste de héroe para hacer que el Real Madrid acabe el año como líder de la Liga
Un gol del jugador gallego en el tiempo de descuento da tres inmerecidos puntos al equipo blanco, que jugó más de media hora con un jugador menos por expulsión de Nacho
El Real Madrid se acerca al título de Liga. Y lo hace en el último partido del año y a mitad de temporada. Un gol de Lucas Vázquez de cabeza en el tiempo de descuento ha dado un triunfo vital (e inmerecido) al equipo de Ancelotti en Vitoria ante el Alavés (0-1).
Qué victoria ha logrado el Madrid. En un partido feo se ha llevado tres puntos que no se los merecía, pero que los coge con muchísimo gusto y de mucha trascendencia. Si el Real Madrid ha ganado este encuentro es que todo les pinta bien para que gane la Liga. Acaba el año como líder porque el Girona pinchó ante el Betis. Empate a puntos entre los dos, pero por delante el Madrid.
Fede Valverde tuvo una ocasión clara en el primer minuto y lo que parecía que sería un asedio acabó siendo un dominio sin grandes ocasiones, un partido frío y más trampa del que parecía al inicio. La primera parte por ejemplo fue soporífera. O al menos, para no exagerar, no tuvo el ritmo al que nos tenía acostumbrado este Madrid que jugó con un equipo de lujo, el mismo que goleó al Villarreal, pero que en Vitoria estuvo muy justo.
El partido de los blancos fue muy malo y se le complicó mucho cuando Nacho vio la tarjeta roja en el minuto 54 en una durísima entrada a Samu Omorodion, al que pisó por det´ras de forma terrible. El central y capitán madridista fue expulsado previa visión por el VAR y es la segunda vez que ve una roja esta temporada. Y la ve en el peor momento posible con el gran problema que tiene el Real Madrid en defensa, situación en la que se colocó Tchouaméni para ir viendo lo que le tocará en el futuro.
El fútbol no es una ciencia exacta y el equipo de Ancelotti jugó mejor con 10 que con 11. Antes de la expulsión estaba a expensas del Alavés, que se creyó que podía morderle al Madrid con el empuje de la grada. Justo cuando expulsaron a Nacho los vascos se vinieron abajo y los madridistas arriba.
Tuvo el gol Rodrygo en ese contexto y en una acción en la que cogió el balón por banda, fue entrando al área y el disparo rozó el palo. El brasileño fue el único que lo intentó y tuvo el peligro en el tramo final, únicos minutos en los que el Real Madrid fue verdaderamente a por el gol. Eso sí, el Alavés se defendía bien y tampoco sufría demasiado... hasta que llegó un córner.
Ya en el tiempo de descuento al equipo vasco se le fue el partido por una jugada que desquició a su entrenador Luis García. De repente, en un centro al área, Lucas Vázquez, el más bajito, remató solo de cabeza. ¡De cabeza! El gallego, titular estos últimos partidos ante la lesión de Carvajal, se vistió de héroe con un gol que tendrá gran trascendencia en esta Liga.
Y es que si el Real Madrid ha ganado este partido es difícil que no gane un título en el que tiene todo de cara. Jugó mal el equipo de Ancelotti y aun así ganó un duelo en el que estuvo más de media hora con un futbolista menos. Así, con 10 jugadores, el Madrid da un paso de gigante para el título, motivo por el cual todos los futbolistas lo celebraron con una gran euforia.
Ficha Técnica
Real Madrid 1: Kepa; Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho, Fran García; Kroos, Modric (Tchouaméni, 55'), Fede Valverde; Brahim (Joselu, 76'), Bellingham y Rodrygo (Ceballos, 96').
Goles: 0-1 Lucas Vázquez (90+2').