Fundado en 1910
David López en un encuentro con el Girona

David López en un encuentro con el GironaGTRES

Cuatro partidos de sanción a David López, el jugador del Girona que llamó prepotente a un árbitro

La Comisión de Disciplina de la RFEF ha anunciado una sanción de cuatro partidos contra el jugador del Girona, David López, a raíz de la denuncia presentada por el CTA tras las palabras del jugador contra el colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias.

«Es un prepotente, te insulta». Las palabras son de David López, jugador del Girona, que en el descanso del partido ante el Almería explotó contra el árbitro Ortiz Arias, del que también dijo que tiene «mala educación».

El estamento arbitral estaba esperando una rectificación del jugador pero, dado que esto no se produjo, el CTA trasladó el caso al departamento de integridad federativo.

«Respeto el trabajo de todos, pero la mala educación y la prepotencia...yo creo que todos los jugadores de Primera División estarán de acuerdo, no se puede trabajar así, es muy difícil. Intentas centrarte en el partido pero es difícil. Te falta al respeto, te insulta, es difícil trabajar así», dijo David López en el descanso del partido en entrevista a DAZN, cadena de televisión que emitió ese encuentro.

El expediente extraordinario lo ha llevado el instructor Juan Antonio Landaberea Unzueta, que propuso ese castigo que ha sido ratificado por el Comité de Disciplina.

«Este órgano disciplinario está de acuerdo con el Sr. Instructor en que la imputación a los árbitros de una actuación parcial intencionada o de un comportamiento deliberado alejado de las exigencias básicas de imparcialidad u honradez, exceden de la libertad de expresión, del derecho a la crítica, y constituyen un ataque inaceptable a la credibilidad de esta organización deportiva y de sus miembros, y de la propia competición deportiva, de modo que no se pueden quedar amparadas bajo el paraguas de la libertad de expresión. Esta doctrina es perfectamente trasladable a quienes voluntariamente se integran en la RFEF a través de los clubes federados, que no pueden emplear públicamente expresiones atentatorias contra quienes desarrollan las siempre difíciles funciones de arbitrar», reza el comunicado.

Temas

comentarios
tracking