Fundado en 1910
Álvaro Valles está siendo uno de los porteros más destacados de la liga española

Álvaro Valles está siendo uno de los porteros más destacados de la liga española@UDLP_Oficial

Álvaro Valles, el mejor portero de España al que la creencia en Dios le hizo llegar a la élite

lUD Las Palmas es, con permiso del Girona, el equipo revelación de esta Liga. García-Pimienta está haciendo a disfrutar a toda Gran Canaria con el buen fútbol del equipo y está dejando claro que tiene plantilla de sobra para poder meterse jugar competiciones europeas la próxima temporada. Y gran parte del éxito del conjunto amarilla reside en la portería.

Álvaro Valles (La Rinconada; Sevilla) tiene 26 años y esta temporada está debutando en Primera División. Para llegar a la máxima categoría del fútbol español, el camino del guardameta andaluz no ha sido precisamente sencillo. Empezó en la cantera del Sevilla, tuvo una lesión en su etapa de cadete y con 13 años se fue cedido al Don Bosco sevillano para recuperar sensaciones.

Su buen hacer en ese barrio de Sevilla le valió el pase a Tercera División, donde debutó con el filial del Betis en la temporada 2016-2017. Después de una temporada de sinsabores en la cantera bética, Valles se fue cedido al Gerena, equipo con el que fue titular tras una lesión de cruzado de su compañero Nico Monclova, quién años después se convirtió en su amigo íntimo gracias a su mujer.

En el Gerena jugó francamente bien y la UD Las Palmas decidió incorporar a Valles para llevarle a su equipo filial. Eso fue en la campaña 2018-2019. En el filial 'pío-pío', el sevillano no rindió como se esperaba de él y sabía que para llegar al fútbol profesional necesitaba un milagro. Y para asombro del propio Valles, la lesión de rodilla de Raúl Fernández (portero del primer equipo canario) le abrió la puerta para ser titular.

Valles jugó todos los partidos con Pepe Mel. Y el andaluz rindió muy bien con la UD Las Palmas en Segunda División y adquirió ese rodaje en el fútbol profesional que tanto venía demandando. Así hasta la temporada 2021/2022, año en el que Raúl Fernández se recuperó de su lesión y volvió a mandar al banquillo a Valles.

García-Pimienta le cambia la vida

A mediados de la temporada 2021/2022, la UD Las Palmas decidió destituir a Pepe Mel y firmó a García-Pimienta, que había salido por la puerta de atrás del Barça B. Y la llegada del técnico catalán al banquillo de la UD provocó el regreso a la titularidad de Valles.

García-Pimienta dejó claro que su portero titular era Álvaro Valles y con él iría hasta el fin del mundo. El sevillano estaba demostrando una adaptación pasmosa al fútbol profesional y la temporada pasada, el equipo canario logró el ansiado ascenso a Primera División.

Álvaro Valles despeja un balón en el partido ante el Real Madrid

Álvaro Valles despeja un balón en el partido ante el Real MadridEFE

Valles es una persona muy creyente, siempre contó con el apoyo de Dios y sabía que su oportunidad en el fútbol de élite le iba a acabar llegando. Y en la presente temporada, el guardameta sevillano está demostrando ser el portero de moda en Europa y uno de los mejores del fútbol español.

Además, Valles es el portero más inspirado de Europa. Los datos así lo confirman. El sevillano llega al 84 % de paradas y es uno de los guardametas más seguros por alto de la liga española. Si sigue así, la llamada de la selección española podría ser posible de cara a la próxima Eurocopa. Y no sería nada raro. Valles es, de largo, el mejor portero español de la actualidad.

En definitiva, el aficionado de la UD Las Palmas tiene motivos para creer en una temporada histórica. Con un portero como Álvaro Valles todo es más fácil. Y a eso se aferra el equipo canario para seguir siendo la gran revelación de esta Liga. Eso sucederá si Dios quiere, tal y como defiende el propio Valles.

Temas

comentarios
tracking