El Comité Técnico de Árbitros suspende su reunión con el Barça tras conocer que el club filtró el encuentro
Las reuniones de los clubes con el CTA son algo habitual, pero siempre se hacen desde una minuciosa privacidad
El Comité Técnico de Árbitros ha suspendido la reunión que tenía prevista el jueves 9 de mayo con el Fútbol Club Barcelona tras enterarse que el club azulgrana filtró e hizo público el encuentro.
Las reuniones entre los diversos equipos del fútbol profesional español con el organismo arbitral son algo más que habitual a lo largo de la temporada, pero normalmente estas se mantienen en secreto y no trascienden a los medios. Sin embargo, a modo de excepción, el Barcelona se ha encargado de hacer público su reunión en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas con el CTA.
Este problema de falta de privacidad es algo que lleva acusando el Barcelona todo el curso. Todo el proceso con Xavi Hernández, tanto el primer anuncio de que planteaba dejar el club, como su posterior remordimiento y decisión de seguir, fueron inmortalizados y seguidos minuto a minuto.
Cinco minutos después de que se supiera que el Barcelona había sido el encargado de filtrar la reunión del jueves, el CTA envió un correo electrónico al equipo azulgrana suspendiendo el encuentro, argumentando que el asunto no es para montar un circo mediático alrededor de la reunión.
Todos los equipos que han pasado por Las Rozas a lo largo de la temporada lo han hecho de forma discreta, sin pronunciarse al respecto. Sin embargo, en esta ocasión, el Barça dio a entender que era el propio CTA el que quería enviar las imágenes.
El Comité Técnico de Árbitros no tiene inconveniente en reunirse con los diferentes clubes, incluido el Barça, para enseñarles las imágenes que quieran revisar de un determinado partido, pero siempre quieren hacerlo desde la más estricta privacidad.