Fundado en 1910
El fuera de juego semiautomático anuló un gol muy justo de Iago Aspas

El fuera de juego semiautomático anuló un gol muy justo de Iago AspasEFE

El fuera de juego semiautomático se estrena con polémica: anula un gol milimétrico al Celta

Una de las grandes novedades arbitrales de cara a la temporada 24/25 de LaLiga es la implementación del fuera de juego semiautomático, una herramienta que se viene utilizando en el fútbol europeo y que se usó en la pasada Eurocopa, para dejar algo más claro el por qué se anula un gol.

Esta herramienta permite discernir si un futbolista se encuentra en posición ilegal de manera instantánea y ayuda a los árbitros en jugadas de difícil detección. Y por esa razón se ha implementado de cara a esta nueva temporada. Sin embargo, ya ha dejado dudas en la primera vez que le ha tocado intervenir.

Corría el minuto 43 del Celta vs Deportivo Alavés cuando Iago Aspas anotó el gol del empate tras recibir un pase en la frontal del área del griego Douvikas. El capitán del Celta celebró el tanto y cuando parecía que iba a subir al marcador, Quintero González, árbitro del encuentro revisó la acción y el fuera de juego semiautomático dictaminó que el pie de Douvikas estaba ligeramente adelantado.

La afición del Celta protestó la acción y en la repetición que se vio en el tiempo de descanso se pudo comprobar que el fuera de juego había sido muy justo y que probablemente no se habría anulado de no haber tenido la herramienta del fuera de juego semiautomático. Pero lo que queda claro es que en su primer uso ya ha habido polémica.

Por suerte para el Celta de Vigo, esa acción no le perjudicó demasiado, ya que acabó remontando el gol inicial de Kike García (delantero del Alavés). Los futbolistas de Claudio Giráldez pudieron celebrar la primera victoria de la temporada en Balaídos tras ganar por 2-1 gracias a los goles de Swedberg en el minuto 66 y del propio Iago Aspas en el 84.

Temas

comentarios
tracking