Fundado en 1910

17 de septiembre de 2024

Fede Valverde celebra con Bellingham, Vinicius y Mbappé un gol en la Supercopa de Europa

Fede Valverde celebra con Bellingham, Vinicius y Mbappé un gol en la Supercopa de EuropaAFP

De Di Stéfano, Puskas, Gento y Kopa a Mbappé, Bellingham, Vinicius y Valverde: la Liga recupera esplendor

  • El Real Madrid de la leyenda se fotocopia en el Real Madrid del siglo XXI con un ramillete de jugadores que devuelven al campeonato español la atracción mundial que vivió con Cristiano y Messi

Javier Tebas llegó a decir la temporada pasada que la audiencia televisiva del Real Madrid había descendido. El presidente de la Liga tiraba piedras contra su propio tejado con tal de acusar a Florentino Pérez, su enemigo ancestral. La patronal y el campeón de Europa mantienen una guerra de los cien años por los derechos televisivos que no tiene solución, pues la LFP quiere controlar a todos los equipos y el Real Madrid desea tener la libertad de negociar individualmente sus derechos de televisión. El matrimonio es imposible.

El contrato con el fondo de inversión CVC, que se apoderó del 11 % de los derechos televisivos de los clubes durante 50 años a cambio de un dinero que entregó a los clubes ahogados por la pandemia, fue el colmo de una batalla que Tebas puede perder por este capítulo, pues cometió el grave error de no informar en tiempo y forma al Real Madrid, que denunció esta discriminación ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte español. El TAD ha considerado «muy grave» esta omisión, de manera que el Consejo Superior de Deportes puede inhabilitar a Tebas cuando se agoten todos los recursos.

Mientras, Tebas ayuda al Barcelona en sus fichajes al admitir como pagos palancas que no aportan dinero, con el silencio cómplice y sorprendente de los demás equipos españoles, que permiten sin rechistar que Laporta inscriba futbolistas sin pagar y que la Liga apunte a Joao Félix por un sueldo ficticio de cuatrocientos mil euros, sin que nadie proteste. Pero lo más estruendoso es que el campeonato de Liga solo se vende comercialmente en el mundo gracias al Real Madrid. La irrupción de Mbappé y Endrick aporta más atractivo para que el mundo presencie los partidos de la Liga, especialmente los del campeón vigente.

Tebas quiere un Barcelona fuerte para vender el clásico en el mundo. Tebas no desea que la Justicia descienda al Barcelona, como Italia hizo con el Milán y la Juventus, por comprar al vicepresidente de los árbitros, Enríquez Negreira, durante veinte años. Pero Tebas sabe que quien le vende el negocio en el planeta es el Real Madrid de Jude, Kylian y Vinicius, que están inscritos con los millones que perciben, sin camuflar sueldos ni presentar palancas falsas.

El Real Madrid es una máquina de fútbol

La carambola de este antagonismo casi genético es que el Real Madrid de las estrellas es el único señuelo para enchufarse a LaLiga. Tebas y la gran mayoría de equipos del campeonato se benefician de la atracción que provoca el Real Madrid.

Florentino Pérez ha forjado una plantilla que es probablemente la mejor del mundo. Y el morbo de la competición liguera será como frenar a esta máquina de fútbol que lideran Mbappé, Bellingham, Vinicius y Valverde, cuatro baluartes que han tomado el testigo de Di Stéfano, Puskas, Gento y Kopa.

El Florentino Pérez que Tebas siempre denosta ha manifestado que siempre ha seguido los pasos de Santiago Bernabéu y el resultado de su trabajo es que el Real Madrid cuenta ahora con tres futbolistas que pueden ser Balón de Oro. El sincero reconocimiento al añorado e inolvidable presidente es ejemplar.

El enemigo crónico de Tebas dará de comer a la Liga

La clave de esta situación, con un presidente de la patronal que también ataca al Real Madrid por el litigio de la Superliga, es que el morbo del campeonato español estriba en quién frenará a esta máquina de hacer fútbol que encabezan Bellingham, Mbappé, Vinicius y Valverde.

Javier Tebas está en contra del 'Tito Floren', como le denominan los aficionados, pero de tonto no tiene ni un pelo y su enemigo crónico será el que dará de comer a la Liga y a la mayoría de los equipos, que cobran de la televisión gracias a la atracción supranacional del Real Madrid. Una vez más, pero está vez más que nunca, con una figura, Mbappé, que se suma al espectáculo de Bellingham, la estrella que vino la campaña anterior, de manera que de nuevo los mejores futbolistas del orbe están en España y en la Liga de Tebas gracias al presidente que tanto critica. Se fueron Cristiano y Messi pero 'Floper', como se le conoce en las redes sociales, te ha traído, Javier, a Kylian y a Jude, que con Vinicius integran la blanquísima trinidad. El madridismo piensa, Tebas, que no te lo mereces.

Jagoba Arrasate, entrenador del Mallorca, es el primer técnico de nuestra Liga que vivirá el desafío de intentar ganar a una plantilla repleta de los mejores jugadores del mundo. Todos los preparadores reconocen que la superioridad del Real Madrid es tan elocuente que vencerle será una motivación extraordinaria para todos los clubes. Recordemos que la temporada pasada solo sufrió una derrota, ante el Atlético.

Hoy, ese Real Madrid triunfal ha fichado también a Mbappé y Endrick. Si ganar a los blancos era el objetivo habitual de la historia del fútbol español, ahora el envite es mucho más peliagudo.

Ganar a la mejor plantilla del planeta será el objetivo nacional

Los entrenadores asumen que el reto más enorme será cómo frenar a esa máquina de crear fútbol plagada de figuras. El dilema será cómo parar a este Real Madrid que es el epicentro y el hipocentro de la Liga.

En el ambiente del balompié nacional se debate que lo mas importante de este reto nacional e internacional es que no solo te enfrentas a Bellingham, Vinicius y Mbappé, lo más destacado es que debes superar al mejor plantel del planeta, pues nada menos que Güler, Modric, Brahim, Endrick y Lucas Vázquez encabezan la segunda línea de fuego, hombres que serían titulares en cualquier once del campeonato y que en el caso del Balón de Oro croata son iconos del fútbol en activo que han perdido la titularidad precisamente por la llegada de estrellas como Bellingham y motores como Camavinga.

El Real Madrid sabe que será el equipo a batir en España y en Europa. Ya ha ganado uno de los siete títulos que disputa. El órdago es grande.

Comentarios
tracking