Fundado en 1910

13 de septiembre de 2024

El Getafe y el Rayo Vallecano firmaron uno de los partidos más insulsos del año

El Getafe y el Rayo Vallecano firmaron uno de los partidos más insulsos del añoEFE

El dato negativo del Getafe - Rayo Vallecano que llevaba 20 años sin suceder en la Liga

Getafe y Rayo Vallecano empataron este sábado sin goles en el derbi del Coliseum de la segunda jornada de la Liga. Hasta ahí todo bien, un partido poco vistoso y que es costumbre cuando hay un equipo de José Bordalás de por medio. La cosa es que en este encuentro ni siquiera hubo ocasiones, ni un solo acercamiento a la portería que hiciese en algún momento que se mascara el gol.

Tanto Getafe como Rayo Vallecano dieron por bueno el punto que extiende su racha sin perder en liga, tras el arranque con empate en San Mamés y triunfo en el Reale Arena respectivamente. Álex Sola y un testarazo cercano al poste de Uche fueron las acciones en las que más cerca estuvieron del gol los de José Bordalás ante un rival que no generó peligro en sus dos intentos.

Este encuentro se ha convertido en el primer 0-0 de la temporada y, tal y como confirma Opta, el primer partido de la Liga en 20 años en el que no se produce ningún tiro a portería. Un duelo insulso y que reabre el debate de si se deberían jugar tantos partidos en el mes de agosto, con muchos equipos a medio hacer.

De hecho el Getafe anda muy necesitado de refuerzos, con apenas 14 jugadores de campo, aún sin su goleador Borja Mayoral –que tiene muchas papeletas para irse–, y habiendo dejado todo para última hora. Una situación que tiene molesto a Bordalás. «Sin duda que los firmo los dos puntos, no se le puede pedir más al equipo. Hoy hemos mantenido la portería a cero y a nivel ofensivo nos faltan efectivos pero al equipo no se le puede reprochar absolutamente nada porque lo intenta», dijo en rueda de prensa.

«Me gustaría tener seis puntos pero esto es fútbol profesional, oigo a todo el mundo que la mejor liga del mundo y va a ser una temporada dura. He dado todo, no quiero que me agradezcan nada pero sí que me respeten porque me dejo el alma por el club», añadió.

Comentarios
tracking