Fundado en 1910
Lopy escuchó cánticos racistas desde la grada

Lopy escuchó cánticos racistas desde la gradaLaLiga TV

Dos episodios de racismo en Gijón y Alicante empañan la jornada de Segunda División

feo fin de semana para el fútbol español. A pesar del parón en Primera División por el fútbol de selecciones, la Segunda División ha seguido jugándose y se han escuchado insultos racistas en dos campos diferentes. Las víctimas han sido Haissem Hassan y Dion Lopy, jugadores del Real Oviedo y de la UD Almería.

El primero de ellos ocurrió en Gijón, durante el derbi asturiano que terminó con la victoria del Sporting ante el Oviedo por 3-1. En el partido, el comportamiento del equipo rojiblanco fue correcto en términos generales, pero una aficionada llamó «mono de mierda» a Haissem Hassan tal y como captaron las cámaras de televisión.

«El Real Sporting trabaja para localizar a la aficionada que ha insultado hoy a un jugador visitante. Nuestro Club no tolera ninguna manifestación de racismo. Ya estamos investigando lo sucedido. Aplaudimos y agradecemos el comportamiento general de nuestra afición», ha señalado el club en sus redes sociales.

El partido del Eldense

El segundo insulto racista ocurrió en el choque entre el Eldense y el Almería, con victoria para los alicantinos por un gol a cero. En dicho partido, también se vio a una aficionada insultar a un jugador de raza negra, en concreto a Lopy.

El Eldense informó este domingo en sus redes sociales que localizó a la presunta autora de un cántico racista al senegalés Dion Lopy y procedió «a su expulsión inmediata» del Pepico Amat, mientras el equipo alicantino jugaba ante el Almería. «Desde el club no toleramos ni toleraremos ningún acto o cántico racista», aseguró la entidad en un mensaje en su cuenta de X, después de que en el minuto 25, las cámaras de televisión enfocaran a Lopy, que estaba siendo atendido por los servicios médicos y por detrás una aficionada del Eldense gritara contra el jugador.

Por lo apreciado en televisión, la mujer parecía gritar «puto negro de mierda», lo que llevó al club a publicar un primer mensaje en el que explicaban estar «trabajando para localizar a la aficionada que ha insultado hace unos minutos a un jugador del Almería».

El Eldense, asimismo, incidió en que se encontraba «investigando los hechos acontecidos» y, de igual manera, aplaudían y agradecían «el comportamiento general de la afición azulgrana».

comentarios
tracking